Pelicula sobre vino, creo

10 respuestas
    #1
    Eterio

    Pelicula sobre vino, creo

    Esta noche en la 2 la película "Nuestra vida en la borgoña". He visto el anuncio de refilón, pero parece que trata sobre una familia que tiene un viñedo. Parece interesante.

    Saludos

    #4
    jacomur

    Re: Pelicula sobre vino, creo

    La estuve viendo, disfruté y me gustó.  Trata el mundo del vino desde diferentes angulos, como iniciarse a la cata, pisado de uvas, etc y especialmente desde el cultivo y cuidado de las viñas. Los actores sabían coger  una copa y toda la parafernalia que hay a su alrededor. Me sorprendió el reproche de " los hombres no escupen el vino" cuando catan. En la película los hermanos borgoñones se lo bebían todo. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Thierry
    en respuesta a jacomur

    Re: Pelicula sobre vino, creo

    Ver mensaje de jacomur

    No es exactamente una película sobre vino, más bien sobre relaciones entre hermanos viticultores. En francés, no sale la palabra "Borgoña", se llama "Ce qui nous lie" (lo que nos "ata" pero también las "lías" del vino). Pero el actor mayor, Jean Marc Roulot, que trabaja en la finca ficticia de la película es un verdadero viticultor de la zona, lo que supongo ayuda a hacer veraz la película. 

    #7
    Eterio
    en respuesta a Thierry

    Re: Pelicula sobre vino, creo

    Ver mensaje de Thierry

    Gracias, por la información que amplía la comprensión de la película. Cuando inicié el post había visto solo una parte del anuncio de la película sin más detalle, porque lo que me interesaba era informaros del inicio de la película. Si a alguno de los que lo leyeron les sirvió para verla, y les gustó, me doy por contento.

    Saludos

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Eterio

    Re: Pelicula sobre vino, creo

    Ver mensaje de Eterio

    Pues tocará verla!!! Porque si la película es buena y encima trata sobre un mundo que no apasiona, pues seguro que me gusta!!!!

    Un abrazote y gracias por la info!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    jacomur
    en respuesta a Thierry

    Re: Pelicula sobre vino, creo

    Ver mensaje de Thierry

    Ya vi que no era una película de "vinos" como tal, pero lo trata magníficamente, como nunca lo había visto en el cine. El esqueleto de la película es: los problemas que surgen entre los 3 huérfanos hechándose en cara su manera de actuar y vivir durante los últimos 10 años con motivo de su reencuentro motivado por el fallecimiento de su padre y como van a hacer frente al abusivo impuesto de sucesiones.

              Pero el tema del vino, su cultivo y cuidado de los viñedos, iniciación infantil a la cata, elaboración, parafernalia de como coger  correctamente una copa, etc, nunca lo había visto tan bien descrito en el cine hasta el momento que vi la película. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #11
    Lovecft

    Re: Pelicula sobre vino, creo

    Benditas casualidades de la vida,...estaba en casa de mis padres, esperando a que acabara el concierto de A. Sanz en el Wanda Metropolitano para ir a buscar a la mujer y haciendo zapping (y tiempo) me topé con esta peli...que la verdad, me dejó muy gratamente sorprendido porque además se tocan muchos palos, y que por ejemplo, de los 3 hermanos sea la mujer la que coge las riendas y la que toma las decisiones en la elaboración  para mi fue bastante significativo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar