No vale decir un espumoso...

12 respuestas
    #1
    jose

    No vale decir un espumoso...

    Hola a todos,
    ando a vueltas con qué vino le podría ir bien a una determinada tapa y lo único que se me ocurre es cava o champagne. La tapa en cuestión consiste en una rodaja de queso de rulo de cabra levemente pasada por la plancha, sobre este un poquito de confitura de tomate, sobre esta una rodaja de manzana granny smith y termina con un filete de anchoa.
    Como veis todos los sabores que la componen son muy marcados y aglutina casi todos los sabores primarios (y alguna que otra textura ;) que las papilas gustativas son capaces de identificar. Lo dicho, sólo se me ocurre tomarla con cava o champagne, ¿alguna otra idea?

    Gracias y saludos,

    Jose

    P.S. Si lo lee JoanF no vale decir Mas d’em Compte Blanc, que va con todo ;))))))

    #3
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Y un Riesling?

    Ver mensaje de jose

    La mineralidad puede matizarte ciertos sabores de la manzana y la acidez te deja las papilas limpias del queso de rulo. Por ejemplo, un Quarzit de Peter Jakob Kühn, que es de esos de los que se abren como la cerveza ;-)

    La otra opción que se me ocurre es un fino o una manzanilla, con esos toques salinos y acidez marcada también pueden darte buen resultado.

    Por último... y si quitas la confitura y le metes un dulce, un PX, o un moscatel...

    Bueno ya nos cuentas a ver qué haces

    Saludos
    Dani

    #6
    Letroncio
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Me lo has pillado por la mano

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Buenas

    A mi me parece que el Vallegarcía Viognier anda algo escaso de acidez para combatir con el queso, la confitura y la anchoa.

    Me parece que un riesling le va como anillo al dedo. Un spätlese alemán con ese toquecito dulce para armonizar con el salino de la anchoa. Creo que no le iría mal un chenin blanc del Loira con un poquitín también de azucar residual. La opción del fino también me parece buena.

    Aitor.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #8
    clichy
    en respuesta a jose

    Re: Gracias a todos por las ideas...

    Ver mensaje de jose

    Hay que buscar frescor ,sabores que aguanten el queso y la anchao
    2 propuestas :un riesling con mucha evolucion o un vino palo cortado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar