Vino para una boda

16 respuestas
    #1
    Joan23

    Vino para una boda

    Buenos días, se casa un familiar y me han encargado la busqueda de un vino tinto. Sabéis que soy novato y clásico, pero como los demás aún saben menos, me han hecho la faena de tener que buscar lo de siempre: Bueno, bonito y barato. Por mis pocos conocimientos ando buscando un Ribera, un Rioja o un Bierzo que son las zonas (la última gracias a este foro) de las que suelo beber. Entre 7 - 10 euros botella sería asumible. Espero vuestra ayuda. Gracias!

    #2
    ahalliwell
    en respuesta a Joan23

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Joan23

    Quizás Rioja sería la mejor opción porque de ser un poco menos intenso, podría combinar con más opciones de comida y a todo el mundo lo gusta.

    Hay muchos Rioja obviamente, creo que Bodegas Beronia hacen buen trabajo a precios asequibles o un poco menos conocidos: Fernández de Piérola. Por un estilo más moderno: Izadi o Ramón Bilbao.

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Joan23

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Joan23

    Hola Joan, quizá tendrías que tener en cuenta factores como:
    1. Qué plato va a acompañar ese vino: presuponiendo que hablamos de carne, para sabores muy potentes (asados, estofados, caza, trufa, foie) creo que pega mucho un vino con una buena crianza, y por ese precio creo que se puede encontrar alguno de calidad considerable. Si debe acompañar sabores más moderados (filete, entrecote) quizá puedes ir a algo más joven.
    2. En qué época será la boda: si es en primavera o en otoño, los vinos con crianza, servidos a sus 17/18 grados entran todavía bien; si estamos hablando de julio o agosto, quizá un vino con menos barrica y servido un poco más fresquito sea un acierto. De otra forma, puede pasar que la gente prefiera continuar con el blanco del entrante en lugar de beber el fenomenal tinto que habrás escogido por el mero hecho de la temperatura.