Vino para una boda

16 respuestas
    #1
    Joan23

    Vino para una boda

    Buenos días, se casa un familiar y me han encargado la busqueda de un vino tinto. Sabéis que soy novato y clásico, pero como los demás aún saben menos, me han hecho la faena de tener que buscar lo de siempre: Bueno, bonito y barato. Por mis pocos conocimientos ando buscando un Ribera, un Rioja o un Bierzo que son las zonas (la última gracias a este foro) de las que suelo beber. Entre 7 - 10 euros botella sería asumible. Espero vuestra ayuda. Gracias!

    #2
    ahalliwell
    en respuesta a Joan23

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Joan23

    Quizás Rioja sería la mejor opción porque de ser un poco menos intenso, podría combinar con más opciones de comida y a todo el mundo lo gusta.

    Hay muchos Rioja obviamente, creo que Bodegas Beronia hacen buen trabajo a precios asequibles o un poco menos conocidos: Fernández de Piérola. Por un estilo más moderno: Izadi o Ramón Bilbao.

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Joan23

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Joan23

    Hola Joan, quizá tendrías que tener en cuenta factores como:
    1. Qué plato va a acompañar ese vino: presuponiendo que hablamos de carne, para sabores muy potentes (asados, estofados, caza, trufa, foie) creo que pega mucho un vino con una buena crianza, y por ese precio creo que se puede encontrar alguno de calidad considerable. Si debe acompañar sabores más moderados (filete, entrecote) quizá puedes ir a algo más joven.
    2. En qué época será la boda: si es en primavera o en otoño, los vinos con crianza, servidos a sus 17/18 grados entran todavía bien; si estamos hablando de julio o agosto, quizá un vino con menos barrica y servido un poco más fresquito sea un acierto. De otra forma, puede pasar que la gente prefiera continuar con el blanco del entrante en lugar de beber el fenomenal tinto que habrás escogido por el mero hecho de la temperatura.
    En cualquier caso, aún acotando a las 3 DOs que has dicho, las opciones son infinitas, y yo no me atrevo a darte nombres. Seguro que otros foreros te ayudarán más que yo.

    #8
    Ralfilauren

    Re: Vino para una boda

    Yo cuando se trata de buena relación precio/calidad siempre tiro de Juan Gil Family State. Honoro Vera Garnacha 2017 por unos 6 euros es un buen vino.
    De todas formas estos suelen ser potentes, si va a ser el evento en verano y quieres ampliar la capacidad de acompañar platos ligeros La Bicicleta Voladora de la DOC La Rioja me parece un vino muy adecuado por unos 8 euros. Un vino de German G. Blanco a base de Tempranillo y Viura, muy ligero, fluido, vertical y muy rico.

    #9
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Dije que no, pero me lanzo a la piscina y te recomiendo 3, a mi parecer con RCP muy buena:
    1.Juan Gil etiqueta de plata (me lo ha recordado ralfilauren), creo que sobre los 10 euros. Un 100% monastrell DO Jumilla a mi parecer espectacular
    2.Laya (no recuerdo la bodega ni otra referencia). Sobre los 5 euros. DO Almansa o Alicante, tampoco lo recuerdo. Monastrell y Granacha tintorera. Súper frutal y que suele gustar a todo el mundo.
    3. Coto de Hayas Garnacha Centenaria. Creo que es DO Campo de Borja, alrededor de los 10 euros también.
    Son tres opciones que se salen un poco de lo más típico, pero yo creo que los 3 son apuesta ganadora.
    Un saludo

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues mira, ese Honoro Vera lo quería pillar en una promo que te sale por 4€ la botella Y en una tienda que hay por aquí cerca. 

    Y esa Bicicleta voladora la tengo en mente desde hace tiempo.

     

    Gracias por las recomendaciones!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Polidori

    Re: Vino para una boda

    Buenas tardes, por ese rango de precios puedes encontrar Riojas por doquier, me atrevo a aconsejarte el crianza de Finca la Emperatriz, no te fallará seguro y sale a unos 9 euros.
    Si te decides por un Ribera, en ese rango de precio hay muchos robles, yo te recomiendo el Carmelo Rodero 9 meses en barrica, una RCP brutal.
    Para finalizar, de otras denominaciónes me permito decirte :
    Finca Sobreño crianza (Toro), unos 9 euros, tremendo.
    Vinea crianza (Cigales)
    Dehesa de Luna.
    Viña Santa Marina.
    Hay mucho donde elegir, suerte.

    #14
    Joan23
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Gracias por las recomendacioes pero esos primero no son Rioja ni Ribera verdad? Es que parece que la gente quiere algo así. Ese dela bicicleta lo miraré a ver si es fácil de encontra. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar