Nueva tienda de vinos en Andorra

4 respuestas
    #1
    Carlostrs

    Nueva tienda de vinos en Andorra

    Hola foreros! Hace tiempo abrí un hilo preguntando qué tiendas de vinos había en Andorra y llegamos a la conclusión que era una deuda pendiente que tenían allí porque fuera de lo que son los supermercados no había una tienda específica de vinos. Pues bien, en este caso más que un hilo es daros información de una nueva tienda que me he encontrado hoy en Andorra y que se llama The Cellar Door que está en la Avenida Meritxell un poco más abajo de la Illa Carlemany.. Por lo visto llevan pocos meses y lo atiende una chica riojana que domina bastante el mundillo.

    Tienen bastante variedad y una selección acertada con cositas que a los que somos amantes de los vinos, nos hacen los ojos chiribitas. También tienen una nevera con joyas importantes al alcance de pocos bolsillos como Único, l'Ermita, Chateau d'Yquem, Krug, Pingus, etc... Como mi bolsillo no daba para más, y mi mujer estaba muy pendiente de mi, he comprado un Capellanía 2014. También me ha llamado la atención un Cueva de Contador 2011 a 42€. Pero con lo que llevábamos gastado he preferido dejarlo para la próxima. 

    Bueno más que un hilo, solo quería informaros para lo que vais de tanto en cuando por allí como yo. 

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Nueva tienda de vinos en Andorra

    Ver mensaje de Carlostrs

    Pues muchas gracias por la información.

    Una cosa te digo no obstante. Si bien no es específicamente una tienda de vinos, la Cava Benito tiene una buena colección de vinos (aunque los suyo es los alcoholes fuertes).

    http://www.cavabenitowhisky.com/listado.asp?f=4

    Por otra parte, si alguien quiere llevars vinos de primera, es esencial la visita a la bodega de Marquet Gourmeterie (en .la Plaza coprinceps, 3). Una bodega espectacular, que siempre visito.

    https://marquetandorra.com/es/la-bodega/existencias-de-stock-de-la-bodega/

    Un saludo!

    #3
    Carlostrs
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Nueva tienda de vinos en Andorra

    Ver mensaje de Joaquin1965

    En cava Benito no encontré gran cosa una vez que entré. Tienen un rincón con unos pocos vinos y no vi ni vinos interesantes ni buenos precios. En la marquet fui a chafardear y supongo que al estar más encarado a pedir un vino mientras comes, los precios estaban bastante inflados. De lo que me "quejaba" es que no hubiese una tienda de vinos que permita aprovechar una visita a Andorra para ahorrarte unos pocos euros en una botella. Antes había un vinalium pero lo cerraron y no quedaba ninguna tienda exclusiva de vinos. Yo que subo bastante esta tienda me dará juego mientras la mujer entra en el Gala de turno.

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Nueva tienda de vinos en Andorra

    Ver mensaje de Carlostrs

    En Cava benito hay una parte inferior donde hay bastantes más cosas que en el rincón que comentas, que es el que está en el fondo de la tienda (creo recordar que en ese rincón había vinos de prestigio -Alión, Mauros VS y similares). La próxima vez le puedes pedir la lista de vinos al dependiente de Cava Benito. Imagino que la lista que he dejado en mi post anterior la tendrán actualizada.

    En cuanto a los vinos de Marquet, lo que te he dicho antes. Conviene bajar a su bodega.  Y allí encuentras grandes cosas. Lo último que me llevé fue un Fleur-petrus 05 a 120 euros. Otra cosa es que, efectivamente, los vinos te interesen.

    Como iré dentro de poco ya le echaré un ojo a la tienda que comentas, así también tendré yo una buena distracción mientras la contraparte se dedica a otras cosas.

    Un saludo!

    #5
    Joaquin1965

    Re: Nueva tienda de vinos en Andorra

    Pues en la tienda en cuestión estuve hace un par de semanas.

    Muy amables los dependientes. Un excelente muestrario de vinos. Y luego está el tema de los precios. Por partes.

    La tienda: amplia, limpia, bien de temperatura y las botellas -salvo la que tienen de pie paa identificar el vino del estante correspondiente- como Dios manda. La verdad es que la primera impresión es ciertamente positiva.

    El personal: ciertamente versado, en especial el que me atendió a mí. Con algún error -puntual- en relación a los vinos españoles y con un muy buen conocimiento de los franceses. Buena memoria, sin duda. Un tanto "pegado" al cliente, pero también es cierto que solo estábamos dos en ese momento.

    Y un detallazo: te ofrecen wifi gratis para que te metas en internet y hagas las comparativas pertinentes.

    Los vinos: muy buena representación francesa, en especial Burdeos. Impresionante la cava acristalada. De todo y de -casi- todos. Todos los grandes de Burdeos -impresionante la colección de magnums de mouton-rothschild-, lo más selectos del Rodano (Rayas), los champagnes de lujo, los top españoles (Pingus, Teso, Ermita) y Austalianos (Penfolds). Para salivar a chorros. Solo faltó alguna representación de los más grandes de Borgoña (Romanee) para cerrar.

    Los de fuera de la cava, muy buena representación también, con vinos de gama alta (+100) y media-alta (+ 50). De casi todo de Burdeos, si bien, salvo excepciiones, sin añadas significativas (2009, 2010, 2015). Mucho 07, 08, 11, 12.

    Los precios: en comparativa, más o menos los de las webs. Algunos incluso más caros (ejemplo, 680 e. el Ygay Blanco de 1986). Posiblemente, si se busca se puede encontrar alguna cosa a buen precio.

    Pero la prisa acuciaba. La jefa ya miraba de reojo. Y había que ir a comprar un nuevo artefacto denominado Conga que, al parecer, me va a tener los suelos como los chorros del oro.  Afortunadamente, pocos metros más arriba me esperaba la Cava Benito...

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar