5 estrellas en Argentina y Chile (Parker)

2 respuestas
    #1
    Juan Such

    5 estrellas en Argentina y Chile (Parker)

    Y para los amigos del otro lado del charco breve información sobre el "capítulo" 10: Argentina y Chile. ¿Capítulo? Bueno, tiene tres páginas, en las que sólo da la clasificación de bodegas por estrellas y una breve valoración del país. Ni un solo vino descrito. Ahí van las de cinco estrellas:

    ARGENTINA
    Catena cabernet Viña Agrelo
    Catena-Alta Cabernet Viña Zapata
    Catena Chardonnay Viña Agrelo
    Catena-Alta Chardonnay Viña Adriana
    Catena-Alta Malbec Viña Lunlunta

    CHILE
    Almaviva cabernet (sociedad de Mouton-Rothschild y Concha y Toro)
    Casa Lapostolle Cuvée Alexandre
    Casa Lapostolle Merlot Clos Apalta
    Concha y Toro cabernet Don Melchor reserva privada
    Yacachuya

    ¿Opiniones de los conocedores?

    #2
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: 5 estrellas en Argentina y Chile (Parker)

    Ver mensaje de Juan Such

    He probado el Catena Alta Malbec - Viña Lulunta y me quedé impresionada por su fruta y jugosidad. Me gustó mucho y no recuerdo que fuese muy caro

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: 5 estrellas en Argentina y Chile (Parker)

    Ver mensaje de anonimo

    De los Argentinos quienes exportan menos(Por decir muy poco) que los chilenos, conozco y recomiendo el Catena Zapata un vino de la bodegas ESmeraldas. Vino con 18 meses de roble en pequeños barriles de roble Francés.Muy al estilo de los vinos del Napa Vlley.
    De los chilenos puedo decir que el Don melchor ha sido durante años el vino llamado premiun y el estandarte chileno. Vino con buen curpo y textura que destaca en sus añadas su aroma a mentol, fresas y un dejo a chocolate y pimienta. El Almaviva es un vino nuevo de chile"Primo Hermano" del anterior por una sociedad Chileno francesa es un vino de los premiun de chile con muy buen balance es de mezclas tintas y redondo,fino y equilibrado en forma general.El Apostolle es un vino que aun cuando dice merlot se considera cepa carmenére es del valle colchagua.De manera genérica los que he probado presentan mucha fruta concentrada y taninos finos.Pero hoy por hoy en Chile al hablas de sus mejores vinos hay que nombrar además de los anteriores muiy especialmente el Domus Aurea y el Montes M.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar