Un mini paseo por Pro-Wein

11 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    Un mini paseo por Pro-Wein

    Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Düsseldorf la mastodóntica feria Pro-Wein, con unos 3000 expositores ofreciendo sus mejores vinos de todo el mundo por lo que era una buena oportunidad para recorrer parte del panorama vitícola y ver qué se “cuece”. La verdad es que la feria es agotadora y es imposible abarcarla, y menos si encima hay que trabajar pero bueno, siempre hay un hueco para dar una vuelta (o dos) y visitar al simpático Albino Rocca y sus vinos de Piamonte. Allí probé buenos Barbarescos a la vez que charlábamos sobre el inminente cambio climático y sus efectos en el viñedo. De Italia pasé a Grecia y a probar mi primer vino cretense (Mirambelo) y la verdad es que no salí muy convencido, aunque luego probé unos blancos de Zitsa, Spata y Vounena que no estaban nada mal.
    En Francia había que hacer una pequeña parada y probar vinos que me interesaban como la gama de Domaine des Comtes Lafon, los champagnes del pequeño Bernard Remy, unos deliciosos Sancerre de Salmon y de Michel Vattan, buenos Chablis de Olivier Tricon , una amplia gama de Borgoñas de Antonin Rodet y acabar charlando de las bondades de la Pinot Noir con los vinos de André Goichot.
    También la bodega Tokaj Classic estuvo muy amable explicando sus dificultades para vender sus excelentes vinos en el monopolio sueco, con muchas risas incluidas mientras tomábamos un Eszencia del 98.
    De Austria disfruté mucho con los vinos recientes de Emmerich Knoll y con la macrocata que se me planteó el stand en donde Brundlmayer estaba. Al no haber nadie allí, empezamos a probar vinos hasta un total de 23 referencias diferentes entre blancos de Gruner, Riesling, etc hasta llegar a tintos que hacen con Pinot Noir, Cabernet, Merlot, etc. Deliciosa cata…
    Y como no podíamos dejar de lado al país anfitrión, Grans-Fassian y Schloss-Johannisberg fueron mis elecciones para degustar sus excelentes blancos.
    Entre medias, algún vino argentino, chileno, portugués, australiano y poco más que ya no consigo recordar y que ni apunté.

    ¿Y de España? Mucho para hablar...o no.

    Y por último también destacar a las grandes importadoras y sus grandes espacios en donde muchos vinos se podían catar. Recuerdo una y justo al lado aparecía fulgurante un delicioso puesto con unas deliciosas salchichas.

    Düsseldorf estaba de feria, el Rhin majestuoso.…Con paciencia iré poniendo vinos :-))

    #4
    IGLegorburu
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Y ya puestos....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Creo que los Fassian y Johannisberg siguen perteneciendo a la nación que un día invadió Polonia (esas ganas de invasión decía Woody Allen que le entraban cuando escuchaba una ópera de Wagner) :-)

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar