Un biocombustible hecho con vino

7 respuestas
    #1
    pepecano

    Un biocombustible hecho con vino

     " Un equipo de investigadores de la Universidad Politecnica de Madrid y de la Universidad de Castilla La Mancha han creado un biocombustible ecologico a partir de los residuos del vino ( aceite de la pepita de la uva y bioetanol). Su producción podría alcanzar cerca del 2% del biocombustible consumido actualmente en España."

      Me parece estupendo, por lo que tengo entendido algún coche de la familia real inglesa ya funciona con este combustible y además dicen que huele muy bien. Siendo un país productor y además haciéndose de los residuos puede ser una fuente de ingresos.

    #3
    Lovecft

    Re: Un biocombustible hecho con vino

    Cuando te crees que todo está inventado...salen cosas nuevas que le dejan a uno con la boca abierta. Gran noticia, como todo lo que implica el reciclaje y la reutilización de residuos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Un biocombustible hecho con vino

    Ver mensaje de pepecano

    Muy buena noticia! Todo lo que sea eliminar residuos y contaminar menos, me parece una excelente idea. Además, de materia prima, vamos sobrados en este país!

     

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Un biocombustible hecho con vino

    Ver mensaje de pepecano

    Actualmente ya hay muchas bodegas que usan los residuos como fertilizante de los propios viñedos. Si ecológicamente sale más a cuenta una cosa o la otra, ya se me escapa.

    Amor y sulfitos

    #7
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Un biocombustible hecho con vino

    Ver mensaje de pepecano

    Si sólo hace falta echar un vistazo al mar y ver el plasticazo que hay....

    Más iniciativas como esta y mucho más sentido común nos hace falta a los seres humanos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Eterio

    Re: Un biocombustible hecho con vino

    Los productos que quedan de la vinificación (orujos) no se consideran residuos ya que  ellos se pueden utilizar productivamente en otras actividades (fertilizantes, aceites, biocombustibles, etc) y técnicamente serían subproductos.

    Por normal general, el residuo va a vertederos (peligrosos o no peligrosos); al subproducto, se le da una segunda oportunidad productiva .

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar