Mil razones para beber vino

31 respuestas
    #1
    Miryam777

    Mil razones para beber vino

    Ayer estuve con unas amigas, y como no ? Salió el tema del vino (una que va rozando el frikismo). No son consumidoras de vino, es más, si lo toman es en celebraciones; bodas, comidas/cenas familiares, navidad.....

    Y les aclaré muchas de las dudas que en conversación surgieron. Bien, me quiero centrar en una en concreto , me preguntaron que ¿que aportaba el vino en mi vida? Y aquí unas cuantas razones por las que deberíamos, si o si , beber vino siempre;

     

    1)Porque es sano; En especial el vino tinto, ha sido ampliamente estudiado durante muchos años con resultados muy positivos acerca de que consumirlo con moderación puede proteger contra ciertos tipos de cáncer, mejorar la salud mental y proporcionar beneficios para el corazón, entre otras cosas.

    2) Es cultura; El vino no solo crece en nuestra tierra, también respira en nuestra historia, en nuestra cultura y en nuestra vida.

    3)No engorda; El champagne es la bebida alcohólica con menos calorías del mercado.69 calorías de nada.

    4) Enoturismo; Bodegas que son museos. 

    5) Hasta las enfermedades le sientan bien al vino. Hablo de la Botrytis cinerea, culpable de crear varios de los mejores vinos del mundo .

    6) ¿Viagra? No, vino tinto. El vino también favorece la actividad sexual “el sistema de respuesta sexual,  es una parte del sistema cardiovascular, de manera que si el alcohol y el vino son buenos para el sistema cardiovascular en su conjunto en cantidades moderadas, también pueden ayudar y proteger la práctica sexual“. 

    7) Jerez. No existe una bebida igual en el mundo: por el suelo de albariza, la desembocadura del Guadalquivir, las calles de Sanlúcar de Barrameda y su olor a Manzanillas. Los amontillados, Olorosos, Palo Cortados y Finos que parecen eternos...

    8) Armonías gastronómicas. Y es que existe un vino (uno no, cien) para cada plato. ¿Puedes decir eso de alguna otra bebida?

    9) Le sienta bien la edad, los años en barrica y botella aportan matices e historias al vino.

    10) Es el más cool de los antidepresivos. Según Medical News Today, una copa de vino al día reduce el riesgo de padecer depresión. 

     

    ¿Más razones? A ver si entre todos llegamos a las Mil razones.

    #6
    Lovecft

    Re: Mil razones para beber Vino.......

    13) El vino es el mejor medicamento contra las dolencias del alma.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Miryam777

    Re: Mil razones para beber Vino.......

    [email protected]!!! Podéis poner más de una, a ver si llegamos cuanto antes a las mil!!!! Jjjjj Eso si en orden numérico. Gracias

    #9
    Ralfilauren

    Re: Mil razones para beber Vino.......

    15) Inabarcable, necesitas retos? este es tu mundo, nunca acaba y eso no desespera sinó que motiva, cuanto mas investigas mas dudas, mas inquietudes... y eso mueve el espíritu, mientras tanto te llevas momentos, personas, placer, cultura, gastronomía... hasta el infinito.

    #12
    Miryam777
    en respuesta a Joan23

    Re: Mil razones para beber Vino.......

    Ver mensaje de Joan23

    Jjjjj me has recordado a Federico García Lorca en ; “Me gustaría ser todo de vino y beberme yo mismo.” Saludos y gracias por tu aportación.

    #13
    Dani-Bcn

    Re: Mil razones para beber Vino.......

    Aunque estoy de acuerdo con muchas de las razones, y aunque está estudiado y comprobado que los taninos ofrecen ciertas propiedades beneficiosas, no nos olvidemos de algo que extrañamente estamos obviando: el alcohol.

    Está claro que cuanto más grado de alcohol tenga una bebida más perjudicial será, pero no por ello los vinos se salvan.

    El alcohol ni mucho menos es beneficioso para el sistema cardiovascular, ningún estudio científico lo demuestra. Es más, cualquier consumo de alcohol, por pequeño y puntual que sea, incrementa el riesgo de sufrir consecuencias negativas tanto a corto como a largo plazo (cáncer de labio, de boca, de esófago, cirrosis hepática...).

    En cuanto a que no engorda... ¡menos engorda el agua! Las calorías del alcohol se consideran calorías vacías, puesto que no alimentan ni aportan vitaminas, por lo que el organismo no las puede utilizar como energía y por poco alcohol que ingiramos irá todo a parar nuestras reservas energéticas, alias michelines.

     

     

    Yo disfruto con el vino, reconozco que tiene muchas propiedades beneficiosas, pero por favor, seamos conscientes, no nos pongamos una venda en los ojos, que no tenemos intereses comerciales como las grandes empresas que compran estudios y reconozcamos lo obvio: el alcohol no es nada bueno.

     

    Salut!

    #15
    Chicosobrio

    Re: Mil razones para beber Vino.......

    Quiero imprimir este post y hacer un póster. Leer y releer todos los días y noches, especialmente. Leí sobre estas razones y ahora estoy listo para difundirlas.
     

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar