Nombre Aalto

9 respuestas
    #1
    Liron

    Nombre Aalto

    Hola. 

    Esta mañana de Día del Padre me he despertado con un regalo de altura, un Aalto 2016. Ya conocía el vino y he probado otras añadas pero me ha venido a la cabeza, claro, el nombre de Alvar Aalto, arquitecto finlandés que estudié el año pasado para mi oposición dentro del organicismo.

    Me he preguntado si el nombre de la bodega y el vino tiene algo que ver con él y he buscado. Una noticia me decía que incluso Mariano García y Javier Zacaggnini tuvieron problemas al inicio con el nombre por la coincidencia con el arquitecto.

    También he encontrado este artículo aquí en Verema: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/56033-aalto-tocando-cielo-finlandia.

    Mi pregunta es ¿de donde viene el nombre de esta bodega? Ni que decir tiene que soy un apasionado de la historia de las bodegas y todo lo que rodea la creación de los vinos.

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Liron

    Re: Nombre Aalto

    Ver mensaje de Liron

    Parece ser que Mariano y Javier lo han explicado en alguna ocasión, de hecho en la crónica de una cata de sus vinos en la 11 edición de Verema Valéncia se habla de que lo explicaron pero no se concreta, desde luego trataré de averiguarlo. Mientras tanto si recuerdo el rumor o lo que se decía hace unos años, era como garantizarse el primer puesto en las guías y en cualquier lugar que se siguiera el nombre alfabético, no sé si será cierto pero es lo que se comentaba y tiene cierto sentido aunque con el prestigio de sus creadores no parece muy lógico. Seguiremos investigando. Gracias!

    #3
    Albtotxo
    en respuesta a Liron

    Re: Nombre Aalto

    Ver mensaje de Liron

    Buenos días,

    Buen regalo te han hecho.

    La mejor explicación que he encontrado al nombre está en una entrevista que le hicieron al propio Mariano García:

    "¿Cuál fue el motivo de elegir este nombre tan sonoro- y nórdico- (Aalto) para esta bodega?
    Fue idea de mi socio Javier Zacagnini. Es una marca rotunda, fácil de pronunciar, identificable por las dos “a” iniciales y que representa modernidad, claridad y sencillez. Para la crianza de Aalto se utiliza un gran porcentaje de barricas nuevas."

    Este otro artículo, que apareció cuando se lanzaron los vinos al mercado, confirma que el nombre es por Alvar Aalto:

    "El nombre de la bodega creada por ambos se inspira en el apellido de uno de los mayores creadores del siglo pasado, el arquitecto finlandés Alvar Aalto (1898-1976). El vino, el Aalto 99, será el primero de la nueva bodega."

    Saludos

     

     

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Nombre Aalto

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Lo del orden alfabético tiene su miga, jajajajaja.

    Aunque ahora se ordenan la mayoría por zonas. Aunque en el índice final de los vinos, desde luego que aparecerá de los primeros!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Nombre Aalto

    Ver mensaje de Albtotxo

    Vamos, que cada vez dice una cosa, jajajajajaja.

    Al final, nos quedaremos con que es un vinazo y que a Alvar Aalto no lo conocía, así que me podéis apredear!!!!!

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Liron

    Re: Nombre Aalto

    Ver mensaje de Liron

    Enhorabuena!!!!! Buen buen regalo.

    Hace muuuuuuuuucho que no pruebo este vino, así que tendré que remediarlo. Y buen tema el que has sacado, aunque parece que hay bastantes teorías.

     

    Un saludo!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar