Mejora en botellas y etiquetado

11 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Mejora en botellas y etiquetado

    Buenos días, este fin de semana han pasado ante mis ojos, y en algunos casos también por otros sentidos, gran cantidad de botellas de vino, con motivo de la Experiencia Verema València. Me ha llamado la atención la mejora en la calidad de las botellas y el etiquetado, sin contar algunas apuestas originales con formas y trabajos en el vidrio cada vez más habituales. Supongo que en general afectará al precio también. ¿Habéis observado en general esta mejora? ¿Será buena par el consumo de vino?, desde luego más atractivas son en general las presentaciones cada año.

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Mejora en botellas y etiquetado

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mi me gustó el diseño del rosado de Chateau Puech Haut. Muy novedoso y original. En el resto que vi, pues tradicionales, pero con etiquetas claras y limpias, en las que impera la "letra" al dibujo.

    En cuanto a las que veo diariamente, cada vez se busca llamar más la atención, porque sino, no destacas a no ser que te conozcan y te busquen (hablo entre el consumidor general).

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

    Re: Mejora en botellas y etiquetado

    Ver mensaje de Swinsword

    Esa botella era muy bonita la verdad, pero es esa sensación de echar un vistazo y ver todas las botellas bonitas y bien etiquetadas. Creo que la apuesta de las bodegas es importante en este terreno y por eso me pregunto si es bueno o es un gasto superfluo. Gracias!

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Mejora en botellas y etiquetado

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Al final si todo está cuidado, te imaginas que "lo de dentro" también, con lo que no lo veo tanto como un gasto superfluo, sino como una inversión diferenciadora.

    Y sí, lo que dices es cierto. Daba gozo ver todas las botellas "bien bonicas" y pidiendo ser probadas ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Ralfilauren

    Re: Mejora en botellas y etiquetado

    Tengo la misma sensación que tu Josep y la verdad es que es de agradecer. Marqueting, forma de diferenciarse... supongo que un poco de todo pero la verdad es que como consumidor final me gusta encontrarme una buena botella, un buen corcho (si es que lleva) y sobretodo una etiqueta que me llame la atención, así como el nombre del propio vino.

    #6
    Xavi T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Mejora en botellas y etiquetado

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Al caso, oí una historia curiosa el otro día, de primera mano. Cierta bodega importante tenía un crianza bien posicionado en todos los supermercados, con una etiqueta clásica bastante común, pero el vino no se vendía y se acumulaban las añadas. Contrató a una de las empresas más potentes de diseño gastándose un pastizal en la etiqueta y la promoción, reetiquetó todas las botellas y ahora se vende que es un gusto. El tipo que me contó la historia fue a una cena un día y una persona ajena a la historia le trajo una de las botellas con la etiqueta nueva, diciéndole: "Tienes que probar este vino nuevo que ha sacado Fulano, está buenísimo". A lo que mi amigo, partiéndose la caja, contestó: "¡Pero si ése es el Crianza de toda la vida!"

    O sea que sí, las etiquetas influyen mucho.

    Amor y sulfitos

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavi T

    Re: Mejora en botellas y etiquetado

    Ver mensaje de Xavi T

    Esa es la gran cuestión, ¿nos ayuda, nos sugestiona, nos despista?. ¿Es cierto que agradecemos una mejor imagen pero puede llegar al punto de hacernos pensar e incluso sentir que es mejor el vino? Ahí viene el riesgo y la dificultad del análisis. Gracias!

    #8
    Lovecft

    Re: Mejora en botellas y etiquetado

    Un producto y/o servicio, no solo tiene que ser bueno, sino que tiene que parecerlo. Y es aplicable a todo...cuando la gente sale a ligar los fines de semana cuida su imagen, cuando vas a visitar a un cliente cuidas tu imagen, cuando quieres vender un coche de segunda cuidas su imagen para que sea más atractivo... por qué el mundo del vino habría de ser diferente?. Otra cosas es vestir a la mona de seda, y poner etiqueta de plata a vinos mediocres...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Marinitalopez
    en respuesta a Marinitalopez

    Re: Mejora en botellas y etiquetado

    Ver mensaje de Marinitalopez

    Toda la razón del mundo, lo que mas vende a día de hoy es el marketing. No solo vale tener un buen producto si no puedes promocionarlo para destacar entre los miles de competidores que vas a tener de poco te va a servir.

    #11
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Mejora en botellas y etiquetado

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues la verdad es que creo que se pueden dar todos los supuestos de ayuda, sugestión, despiste, etc., en este asunto y que, como popularmente se dice "hay gente p'a tó".

    Yo que soy "un clasicón", personalmente creo que el "exceso de packaging" (sin confundir el término con el de marketing) casi siempre me lleva a un producto de un valor intrínseco menor respecto a su precio que otro comparable sin tanto "artificio".

    Es cierto que en este mundo del vino la primera gran aventura en este aspecto que conocí y ¡ya ha llovido! fue la botella blanca esmerilada del Carta Nevada y hay que ver la calidad de su contenido (dudo bastante que su valor/precio sea superior al del conjunto de gastos por envase, etiquetado, administración, publicidad y transporte, etc. en su conjunto). También recuerdo aunque en sentido contrario lo simpática que me resultaron las primeras etiquetas del Beryna (un dibujo de una/o de los hijas/os de Rafael Bernabé), pero ante esto los excesos en nombres, etiquetas, botellas con formatos diferenciados, etc., actuales me parecen un auténtico disparate que, al menos, no van conmigo.

    Pero al final, "de gustibus ..."

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Mejora en botellas y etiquetado

    Ver mensaje de Lovecft

    Totalmente de acuerdo.

    Hay "castañas" que van muy bien vestidas y esa etiqueta o botella llamativa te avisa desde lejos para que no la vuelvas a coger :-D

    Pero sí, un buen vino, con una buena botella y etiqueta = valor seguro y una muy buena experiencia en todos los sentidos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Lovecft
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Mejora en botellas y etiquetado

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    El problema es la exageración, es el llevar las cosas al extremo. Una cosa es un diseño chulo y otra un exceso de parafernalia, que precisamente el mensaje que transmite, al menos mí, es justo lo contrario a la calidad. Es como el tuning en los coches, una cosa es ponerle unas llantas guapas, un faldón chulo, elementos que resalten las virtudes estéticas de un coche, y otra cosa es el típico sea Ibiza amarillo chillón con un vinilo de unas llamas, ruedas exageradamente anchas y un tubo de escape más grande que el de un tráiler, que al final la imagen que da es la de que estás intentando tapar las vergüenzas de un coche mediocre añadiéndole parafernalia a cascoporro...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar