Información sobre este vino

7 respuestas
    #1
    Amartin1988

    Información sobre este vino

    Hola,

    Necesito ayuda.... ¿alguien tiene información sobre este vino?

    Gracias

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a Amartin1988

    Re: Información sobre este vino

    Ver mensaje de Amartin1988

    Se trata de un vino antiguo de Bodegas Vega Sicilia que se llamaba así: Valbuena Tercer año, que quiere decir tercer año posterior a la cosecha. Lo que no sé decirte es de la antigüedad.

    También había entonces un Valbuena Quinto año, y luego los Vega Sicilia.
    ¿No pone la cosecha por ningún lado? Parece muy antiguo, o es una edición especial, ya que los que conozco tienen la banda azul

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    Amartin1988
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Información sobre este vino

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hola Guillermo,

    Solo pone lo que ves. La de la banda azul si que la conozco porque tengo un par de botellas pero este etiquetado no lo había visto nunca....

    Gracias por la ayuda y a ver si alguien más puede aportar información.

    Saludos,

    #6
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Amartin1988

    Re: Información sobre este vino

    Ver mensaje de Amartin1988

    Pues recientemente he leído un artículo en otra conocida web de vino española sobre la "recuperación" de elaboraciones de vinos de varias añadas, al parecer una costumbre aunque no muy extendida pero no infrecuente antes de la cosecha de 1980 en algunas bodegas (la Orden Ministerial de agosto de 1979 es la que introdujo los parámetros para la clasificación de vinos como crianza-reserva-gran reserva y al amparo de ésta fue la cosecha de 1980 la primera -en la DO Rioja- en que se utilizó y certificó la añada) y citaba entre otras marcas-bodegas en que se hacía y/o continúa haciéndose a Vega Sicilia (con sus Reserva Especial), López de Heredia (con sus Tondonias 3º-5º-6º año), Castillo de Ygay, etc.

    Especulando gratuitamente y sin mayor base de conocimiento, tal vez la diferencia de color en la banda sólo se deba a diferenciar en azul los de tercer año de crianza de una sola añada y en rojo los de varias añadas, pero como te digo sin mayor conocimiento por mi parte (tampoco conocía esa etiqueta con la banda en rojo).

    Creo que salvo que la contraetiqueta te hable del año de embotellado o te proporcione alguna otra pista, te va a resultar muy difícil saber más sobre este vino.

    Saludos

    #7
    Amartin1988

    Re: Información sobre este vino

    Muchas gracias por las respuestas.

    Un día de estos me animare a probarla... ¿creeis que estará bebible?las botellas han estado bien conservadas en bodega.

    ¿Tendrían algún valor en el mercado?

    Saludos

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Amartin1988

    Re: Información sobre este vino

    Ver mensaje de Amartin1988

    Yo me la bebería (o lo intentaría) y así vives una experiencia distinta.

    En cuanto al valor de mercado, seguro que algo tiene, pero ahí ya no me meto.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar