Vinos de Suiza

3 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Vinos de Suiza

    Cuando pienso en vinos internacionales llego hasta Austria y Alemania con facilidad pero siempre me salto el viñedo Suizo. Hay pocas referencias por aquí y sin embargo su viñedo es complejo y sus vinos bastante valorado. Encontré esta entrada en el blog Tanino de hace unos añitos y además probé recientemente vinos de Annatina Pelizzatti y Obrecht, comprobando que sus Pinot Noir y Chardonnay son de altísimo nivel. ¿Qué vinos habéis probado de ese interesante país?

    #2
    Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de Suiza

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No demasiado. No son fáciles de encontrar (ni en Suiza) y no son baratos.

    Lo mejor un syrah de Mercier y unos cuantos cornalin (la uva tinta suiza con más renombre) que no estaban nada mal. En blancos no he probado nada digno de mención. Casi todo del Valais, alguna cosa de fuera que tampoco llamaba mucho la atención.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de Suiza

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Algún syrah del Valais me ha gustado bastante, como por ejemplo Simon Maye o Denis Mercier, no olvidemos que el Valais es el verdadero Ródano Norte, pues es donde nace el río. Otro que me gustó mucho es el pinot noir de Daniel Gantenbein, lo malo en estos vinos es su escasez y su precio, superior este último al de muchos vinos de prestigio franceses…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Ralfilauren

    Re: Vinos de Suiza

    No conozco nada de Suiza pero en nuestro
    vino rosado siempre hay un pequeño porcentaje de Chasselas que tiene un tio mío, se las trajo de Suiza, pero en Mallorca esta documentada su presencia hace mas de 100 años aunque luego se dejo de usar! Alguien me puede hablar de esta variedad y sobretodo recomendar algún vino? Muchas gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar