Vinos chinos, ¿Cuando vamos a tomarlos en serio?

57 respuestas
    #1
    Verema

    Vinos chinos, ¿Cuando vamos a tomarlos en serio?

    Parece que, según el crítico de Parker en China, que ha otorgado 94 puntos al vino elaborado con Cabernet Sauignon Kaanan Winery Crazy Fang, los vinos de esta tierra van mejorando, especialmente la zona denominada Helan Mountain. Hasta ahora no lo había tomado en serio pero parece que van mejorado. ¿Habéis probado algún vino Chino digno? ¿Será una campaña para ir ganando adeptos de cara a un mercado creciente? ¿Que opináis?

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Verema

    Re: Vinos Chinos, ¿Cuando vamos a tomarlos en serio?

    Ver mensaje de Verema

    Habrá que empezar a darles oportunidades como a todo el mundo, está claro que antes o después llegaría la calidad. Veremos quien se los bebe cuando se pongan a producir de verdad si allí no se incrementa el consumo, jejejej.

    Un saludo.

    #6
    Tomas Elías González
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos Chinos, ¿Cuando vamos a tomarlos en serio?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo tampoco conozco a nadie que le haya gustado.

    Una vez probé uno que trajeron unos amigos de una enoteca de Madrid, no recuerdo el nombre, y para la curiosidad estuvo bien, pero es como comer en un restaurante chino, puedes alimentarte, pero generalmente no son gourmets. 

     

    No sé qué nos deparará, pero imagino que será lento y quizá no merezca la pena nunca, con la tradición que tenemos acá.

     

    Saludos.

     

    Tomás Elías González Benítez.

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Verema

    Re: Vinos Chinos, ¿Cuando vamos a tomarlos en serio?

    Ver mensaje de Verema

    Pues yo no he probado ningún vino chino, para ya se lleva avisando por aquí que medios y dinero tienen, que como den con una buena zona, producirán buen vino.

    Y algo de campaña seguro que hay, que los puntos Parker + una buena producción dan mucho dinero!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Luban

    Re: Vinos Chinos, ¿Cuando vamos a tomarlos en serio?

    Yo he probado unos cuantos pero no recuerdo el nombre de ninguno en concreto. En general no tengo buena impresión. Algunos blancos eran correctos, los tintos por lo general no me gustaron especialmente. De todas formas con las enorme superficie que hay en China y la enorme inversión que están aportando en investigación, es cuestión de tiempo que lleguen a salir al mercado vinos notables.

    Dicho esto, que Parker otorgue una puntuación al vino que sea para mi no es sinónimo de calidad. Yo ya no me creo la marca Parker.

    #9
    Letroncio
    en respuesta a Tomas Elías González

    Re: Vinos Chinos, ¿Cuando vamos a tomarlos en serio?

    Ver mensaje de Tomas Elías González

    Pues vinos chinos no te puedo rebatir porque nunca he probado ninguno, pero sobre los restaurantes chinos... supongo que te referirás a los del menú de día de barrio a 9 euros porque para mí, que no soy ningún académico, pero he estado en China y algo he probado, diría que la gastronomía china está entre las 5 mejores del mundo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #10
    jacomur
    en respuesta a Verema

    Re: Vinos Chinos, ¿Cuando vamos a tomarlos en serio?

    Ver mensaje de Verema

    Con los buenos vinos que hay en la península Ibérica, nunca iría a probar a la China. Dejaré que pasen unos cuantos años para que su mejoría sea muy, muy evidente. Saludos desde la fresca y verde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #11
    Aardvark

    Re: Vinos Chinos, ¿Cuando vamos a tomarlos en serio?

    Todo llegará.

    Evidentemente tienen que tener algún terroir interesante. Supongo que los vinos de muchos países del "nuevo mundo" vinicola no eran interesantes al principio. 

    Yo de momento de China sólo probé algún blanco pasable (de momento lejos de algún Koshu que probé, por citar el varietal más famoso del lejano oriente) y de tintos nada más allá de la curiosidad.

    A ver si llega por aquí alguna botella de Ao Yun, el vino que está haciendo LVMH, que seguro es interesante (y caro!!!).

    Saludos!!!

    #12
    Miryam777
    en respuesta a Verema

    Re: Vinos Chinos, ¿Cuando vamos a tomarlos en serio?

    Ver mensaje de Verema

    Me vienen recuerdos divertidos.... de los cuales varios de los foreros estuvieron en esta cata/ ciega de un vino chino, en una cena de sobaquillo.Resultado= aghhhhh. Sin comentarios. ¿Recuerdas? Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar