Carcoma

4 respuestas

    Carcoma

    Buenas noches,

    No sé si ha vosotros se os ha dado el caso pero pruebo.

    Tengo vino almacenado en un trastero, a priori en buenas condiciones, a oscuras, sin variaciones excesivas de humedad y temperatura, fresquito....pero al bajar hoy casi me da un mal.

    La puerta del trastero de al lado del mío acribillada por agujeros de carcoma y el polvillo de la madera a los pies, lo que evidencia que los bichos están activos y comiendo. En la puerta de mi trastero ya hay una docena de agujeritos y los que vendrán.

    Mi pregunta es si a alguien le ha ocurrido y si los malditos bichos pueden llegar a afectar al corcho de las botellas por muy cubiertas que esten por las cápsulas.

    Gracias como siempre, saludos

    #3
    Ralfilauren

    Re: Carcoma

    Yo supongo que sí puede afectar. Recuerdo en el mítico programa de TV3 En clau de vi, donde entrevistaron a Maria José López de Heredia de las Bodegas López Heredia donde comentaba que ellos en la bodega no quitaban las telerañas puesto que las arañas les ayudaban a combatir no recuerdo si una polilla o un ácaro que atacaba a los corchos. Yo intentaría poner solución al tema de la puerta.

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Carcoma

    Ver mensaje de Ralfilauren

    E inclusive todo ese hongo negro que se ve por toda la bodega lo consideran como su mascota personal, al que cuidan y miman y seguramente que debe tener un gran papel en la elaboración de sus vinos, tan cerca del Ebro...

    Me has vuelto a recordar ese magnifico viaje a Rioja hace un par de años, maravilloso...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar