Recomendar vino

22 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Recomendar vino

    Supongo que a gran parte de los aficionados participantes en esta comunidad os pasa durante todo el año. Amig@s, vecinos, conocidos, familia nos piden recomendaciones de vino, pero llega la Navidad y esto se multiplica. Me encanta hablar de vino con grandes aficionados, apasionados con la mente abierta dispuest@s a arriesgar, pero es muy complicado aconsejar a gente que lo único que quiere es un gran vino, que sorprenda, económico y que además esté muy bueno (a su entender). ¿Os sucede algo así? ¿Como lo lleváis?

    #2
    Ralfilauren

    Re: Recomendar vino

    La verdad es que también me pasa, menuda presión, como saben que me gusta el tema me piden consejo, no me sabe mal pero la verdad es que es complicado ya que como dices tu esperan un vino bueno, bonito, barato.

    Lo que me pone más nervioso es que siempre me hacen elegir el vino en los restaurantes donde además suelen estar los precios bastante hinchados y más de la mitad no suelen ser bebedores de vino.

    Tengo un amigo que siempre me consulta antes de pedir en un restaurante aunque yo no esté con él, jajaja, vaya tela. Y como no tenga controlado un vino se extraña, como si fuera un tema facil de abarcar esto del vino...

    En fin, la fama tiene un precio, jajaja.

     

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Recomendar vino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Alguna que otra vez me ha pasado, pero no es mayor problema.

    En especial si se tiene en cuenta que es bastante más frecuente que me pidan que les haga la declaración del IRPF (u otra gestión tributaria similar), con la exigencia añadida de "que me salga a devolver o que no me salga a pagar". Y eso, eso, sí que es un tema delicado que me acaba poniendo negro.

     

    Un saludo!

    #4
    jose
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Recomendar vino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Bien. Para mi la cosa es no pensar en qué bebería yo, si no qué quieren beber ellos. Sin probaturas, sin cosas raras. Que quieren beber por un máximo de 4-5 EUR, a ello. Que tiene que ser Rioja bebestible al menor precio posible, a ello. Que les da igual arre que so, pues también a ello. Siendo ese su interés tampoco puedo ponerme a evangelizar en un páramo mental.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Xavih
    en respuesta a jose

    Re: Recomendar vino

    Ver mensaje de jose

    Tienes razon jose pero a mi me toca bastante las narices la gente que pide consejo pero que en el fondo no quiere que le des tu opcion sino que corrobores su idea preconcebida.
    Si ya has decidido que quierses tomar pq narices preguntas. O al menos dame la informacion oye quiero comprar X que opinas?

    #6
    jose
    en respuesta a Xavih

    Re: Recomendar vino

    Ver mensaje de Xavih

    Sesgo de confirmación. No hay que hacerse mala sangre con ello. Al fin y al cabo lo muestran de manera tan evidente que empleo -0,1 segundos en confirmarselo. Es lo que quieren, pues tampoco voy a emplear mucha más neurona en ello. Ciertamente la mayoría de las personas que preguntan es lo que quieren. Entre ese maraña, de cuando en vez, aparece alguien que pregunta de manera abierta y con curiosidad. Ahí sí se puede hacer algo, pero en los demás casos ganamos todos si no perdemos el tiempo.

    Saludos,

    Jose

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Recomendar vino

    Ver mensaje de Ralfilauren

    A mi me gusta con algunas personas agradecidas y que ponen interés, esas que luego dicen "me he acordado de tí al probar este vino"... Pero hay otras que me traen un poco de cabeza por exceso de diplomacia. Quizá tendré que cambiar. Saludos!

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a jose

    Re: Recomendar vino

    Ver mensaje de jose

    Esa es la habilidad, ponerse un poco en su lugar sin pretender nada más. A veces no la tengo y caigo en esa temida cruzada que es sugerir avances y experimentos, lo cual tengo claro que he de abandonar. Gracias y Saludos!

    #10
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavih

    Re: Recomendar vino

    Ver mensaje de Xavih

    A ese colectivo hay que apartarlo y no darle información, el problema es coseguirlo. Son lo peor... 

    Por otro lado, y me refería más a ellos, están esas buenas personas que aspiran a beber un gran vino a un precio irrisorio y creen que tu puedes darles la fórmula, sin saber que la solución está en su propio gusto. En este caso lo que ha dicho Jose es la solución. Otra cosa es tener la habilidad para aplicar la teoría en el duro día a día.Saludos!

    #12
    Xavih
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Recomendar vino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Si Josep dentro de esa situacion la mayoria no es el snob que quiere presumir ante los amigos de lo mucho que sabe y busca, mas bien exige sino dira que tu tampoco sabes tanto.

    La mayoria compro el vino se lo regalaron o se lo ha encontrado em la bodega y quiere oir que ese vino es muy bueno para no tener que comprar otro.

    Que lo normal seria tactica jose si hombre muy bueno y ya esta aunwue sea un don Simon pero quieras o no me fastidia que te utilicen de excusa pata colocar un vino de 3 al cuarto. Sobre todo ante otros comensales posibles que a lo mejor tienen hasta criterio.

    #13
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Recomendar vino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Claro que sucede, pero no soy de dar muchos consejos. Lo primero porque mis gustos pueden ser muy diferentes a los que me piden consejo y lo segundo por el precio, normalmente esos que piden consejo casi siempre tienen que ser vinos baratos, baratos y si les dice uno de mas caro te dicen que por ese precio ya tiene que ser bueno por narices. Pues cómpralo sin pedirme consejo !!

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Recomendar vino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Suele pasar y, como han comentado por aquí, pues lo primero que pregunto es el presupuesto y qué tipo de vinos beben, pra ver dónde tirar. 

    Algunos son agradecidos y otros pues nada o que te cuestionan que por qué ese si el XXXXX que vale la mitad está muy rico (aquí es cuando te replanteas el por qué coj**es te pregunta si va a beber lo que siempre bebe).

    A mi al principio me tocaba la moral. Ahora soy más zen y recomiendo lo que creo que les puede gustar. Y si no les gusta.... pues mala suerte.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar