Los 7 vinos españoles que están entre los 100 mejores del mundo

9 respuestas
    #1
    Gr340

    Los 7 vinos españoles que están entre los 100 mejores del mundo

    Estos son los 7 mejores vinos de España y su respectivo orden dentro del ranking mundial

    4. Rioja 890 Gran Reserva Selección Especial 2005, de Bodegas La Rioja Alta.

    26. Ribera del Duero 2015, de Bodegas y Viñedos Valderiz.

    35. Pétalos del Bierzo Tinto con crianza 2016, de Bodegas Descendientes de J. Palacios.

    37. Manzanilla Sanlúcar de Barrameda La Gitana, de Bodegas Hidalgo.

    41. Toro, de San Román Bodegas y Viñedos.

    47. Garnatxa Blanca Terra Alta Via Terra 2017, de Edetària.

    59. Rioja White Viña Gravonia Crianza 2018, de  R. López de Heredia Viña Tondonia.

    Dejo enlace a artículo donde detallan hasta el precio de los mismos

    Los 7 mejores vinos españoles

     

    #2
    Marinabenitez

    Re: Los 7 vinos españoles que están entre los 100 mejores del mundo

    tengo muchas ganas de probarlos todos pero en especial el Manzanilla Sanlúcar de Barrameda La Gitana, me han hablado mil maravillas de él

    #3
    JoseIGorroño

    Re: Los 7 vinos españoles que están entre los 100 mejores del mundo

    Si el Gravonia, actualmente, está el 59 del mundo....¿donde estará en 2027/2028 cuando salga al mercado?

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Gr340

    Re: Los 7 vinos españoles que están entre los 100 mejores del mundo

    Ver mensaje de Gr340

    Son buenos vinos y algunos magníficos, pero esta clasificación, como tantas otras no tiene mucho sentido. Saludos!

     

    #6
    Xavih
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los 7 vinos españoles que están entre los 100 mejores del mundo

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es que cada año es lo mismo explicando que esa lista no implica lo que la prensa dice.

    Es yna lista de los vinos que ha catado esa revista, que son los vinos disponibles en USA y ordenados no por calidad sino por calidad-precuo.

    Y aun asi la lista es muy discutible claro pero si se empieza por atribuirle cosas que no son pues aun mas claro.

    #7
    Luban

    Re: Los 7 vinos españoles que están entre los 100 mejores del mundo

    Yo la verdad estos rankings y premios... hace años trabajé en una bodega grande y casualidades de la vida nuestros puntajes en una revista del sector tenían un crecimiento directamente proporcional al aumento de nuestra publicidad en la misma. No digo que nos puntuaban bien gracias a la publicidad (los vinos eran buenos) pero sin duda nos tenían más en mente y trataban con más cariño.

    #8
    Xavih
    en respuesta a Luban

    Re: Los 7 vinos españoles que están entre los 100 mejores del mundo

    Ver mensaje de Luban

    Je, Je, Je  ese es un clásico, aunque últimamente lo han hecho tan evidente que diría que han acabado de perder la poca credibilidad que les quedaba. Es que ni se tapan, varios bodegueros me comentaban que después de enviar las muestras les llamaban para poner publicidad y stands en sus ferias. A buen entendedor.

    Pero en este caso, además de todo esto el problema es de trascripción. Lo que publica esta revista es algo así como ranking de las mejores opciones de compra en el mercado americano. Los mejores vinos distriuidos en USA, pero en Relación Calidad-Precio(best values que llaman ellos), por eso salen algunos vinos de menos de 20 $ y por eso raramente sale algún vino de más de 250-300 $. 

    Lo que no quiere decir es que Petalos del Bierzo es mejor que un Vega Sicilia. Lo que quiere decir es que para ellos comprarse un Petalos del Bierzo por 25 $ es mejor que gastarse 400-500 $ en un Vega Sicilia o más de 1000 en un Pingus. Que es igualmente discutible pero no tiene nada que ver con el mensaje que se da.

    #9
    Dani-Bcn

    Re: Los 7 vinos españoles que están entre los 100 mejores del mundo

    Pues me parece una buena relación calidad-precio, aunque podrían haber muchísimos más con una igualmente buena o mejor RCP.

    De los últimos que recuerdo "Pétalos del Bierzo" está muy bien. También "Via Terra", pero como Garnatxa blanca hay otros mejores a mi gusto. Aunque leyendo la relativa imparcialidad que existe en la elaboración de ránkings y listados...

    Salut!

    #10
    Xavih
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Los 7 vinos españoles que están entre los 100 mejores del mundo

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Bueno es que ese es el segundo defecto que tiene ese ranking. A mi no me parece que Petalos del Bierzo destaque por su RCP: EMHO en precios similares o incluso inferiores encuentras referencias de Mencía en el Bierzo que están mejor. Tengo mejor opinión de Edetaria, pero tb estoy de acuerdo con lo que comentas.

    Al final son los vinos que tienen una distribución más o menos relevante en el mercado americano, con lo cual dejas fuera a muchísimas referencias, por mucho que sea el mayor mercado del mundo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar