Lisboa comida y vino

9 respuestas
    #1
    mannel

    Lisboa comida y vino

    Alguna recomendacion para comer en Lisboa (solo buena comida autoctona)Y si mepodeis sugerir que comprar de botelleria pues confieso absoluta ignorancia sobre Oportos y vinos portugueses
    Gracias a todos

    #2
    FernandoC
    en respuesta a mannel

    Re: Lisboa comida y vino

    Ver mensaje de mannel

    Hola,
    de restaurantes no te puedo comentar nada, desgraciadamente, aunque de vinos sí. Estudié allí enología.
    Sobre oportos, Taylor’s, un clásico. Busca cualquier botella con ";Quinta de Vargellas"; en el nombre. Los Vintage son caros pero valen la pena. ¡Ojo donde los compras!
    Vinos del norte, para consumir allí (por viajar mal): Albariños y Loureiros de Monçao, rebuenos (DO subregión), DO Vinho verde, blanco y tinto (el tradicional) de las cooperativas del Minho (Ponte de Lima, Ponte da Barca,...). ¡Ácidos!,¡muy ácidos! pero no los hay mejoras cuando tienes calor y una encuentras una terracita agradable.!Alerta con la añada, q sea del 2006).
    Vinos tintos maduros (como dicen ellos): busca varietales de Touriga Nacional de DO Douro, o de DO Dao; muy buenos los de DO Bairrada , de la variedad Baga (aromas a miel).
    Vinos Tintos jóvenes y medias crianzas: DO Alentejo (todas las cooperativas, Monsaraz, Reguengos, Estremoz,...), DO Ribatejo y DO Setúbal. Todos ellos muy tecnológicos pero buenísima RCP.
    No te extrañe q se rían de los vinos españoles. Consideran q los suyos están a años luz. Lo q sí es cierto es q el nivel cultural, enológicamente hablando, es más alto.
    Espero q t sirva de algo lo q t envío.
    Un saludo,
    Fernando

    #3
    mannel
    en respuesta a FernandoC

    Re: Lisboa comida y vino

    Ver mensaje de FernandoC

    Buff tremenda tu informacion solo una aclaracion el Cuidado donde los compras es por abuso de precios o quizas te colocan ";fulex"; no voy a salir de lisboa si puedes recomendarme alguna tienda ya seria la leche.Infinitas gracia por tu informacion
    Un saludo

    #4
    Jilguero
    en respuesta a mannel

    Re: Lisboa comida y vino

    Ver mensaje de mannel

    Los vinos de menor ";entidad"; puedes comprarlos a un precio muy bueno en cualquier supermercado más o menos grande.
    Yo cuando fui en coche hice una gran ";carga"; y no viajaron mal los vinos.
    Encontrarás alvarinhos por unos 5-6€ que son una maravilla. Y buenos vinos blancos por 3-4€.
    Los de Moçao son un seguro. Uno que me gustó muchísimo es el Muralhas de Monçao. Me parecio de una RCP increible, pero sin duda el que más me gustó, un poco más caro, es el alvarinho Deu la Deu, por unos 6€ en un supermercado, del que me arrepentí de no traerme más botellas por ese precio. No encontrarás alvariños así españoles por menos de 12 - 14€

    Pásalo bien en el viaje

    #7
    Alentejano
    en respuesta a mannel

    Re: Lisboa comida y vino

    Ver mensaje de mannel

    Hola

    Pues de restaurantes me parece que ya tienes una lista muy buena, de tiendas te recomiendo el Club del Gourmet en el Corte Ingles e una de las mejores Coisas do Arco do Vinho, queda en el Centro Cultural de Belem, en Lisboa tienes la Napoleão e la Garrafeira Nacional.

    Te dejo algunos una lista de algunos vinos e sus precios:

    Blancos
    Deu la Deu 2005 Alvarinho - 5€
    Quinta do Regueiro Alvarinho 2005 - 8-9€
    Quinta de Cidro Chardonnay Reserva 2004 - 4-5€
    Dona Berta Rabigato Reserva 2005 - 10€
    Castello Dalba Reserva 2005 - 4-5€
    Castello Dalba Vinhas Velhas 2005 - 10€
    CARM Reserva 2005 - 12€
    Gouvyas Reserva 2004 - 18€
    Ázeo 2005 - 10€
    Quinta dos Roques Encruzado 2005 - 10€
    Paço dos Cunhas de Santar Vinha do Contador 2004 - 13€
    Esporão Private Selection 2004 - 13€
    Redoma 2005 - 13€
    Redoma Reserva 2005 - 30€

    Tintos:
    Quinta dos Quatro Ventos 2004 - 10€
    Azamor 2004 - 8€
    Herdade das Servas Touriga Nacional 2003 - 18€
    Quinta da Garrida Touriga Nacional 2003 - 10€
    Abandonado 2004 - 50€
    Quinta do Mouro 2003 - 25€
    Quinta de Baixo Grande Escolha - Touriga e Baga 2004 - 10€
    Quinta do Perdigão Touriga Nacional 2004 - 25€
    Esporão Private Selection Tinto 2003 - 30€
    Altas Quintas Reserva 2004 - 30€
    Quinta do Monte Doiro Reserva 2003 - 35€
    Quinta do Infantado Reserva 2003 - 25€
    Quinta do Vallado Reserva 2004 - 26€

    Moscatel
    Bacalhoa Moscatel Roxo 1996
    JMF Moscatel 20 anos

    Porto:
    Warre´s LBV 1995 - 18€
    Croft LBV 2000 - 12€
    Dow´s LBV 2000 - 12€

    Fonseca Vintage 2004 , 2003
    Quinta de Roriz Vintage 2004 2003
    Poças Vintage 1996
    Pintas Vintage 2003 2004

    Madeira:
    Justino´s Malvasia 1998

    Late Harvest:
    Grandjó Late Harvest 2004

    Saludos

    #8
    FernandoC
    en respuesta a mannel

    Re: Lisboa comida y vino

    Ver mensaje de mannel

    Mannel:
    Me olvidaba de los licores de Setúbal, cualquier vino de J. Mª de Fonseca, por ejemplo.
    He leído en las respuestas q te han dado que hablaban muy bien del albarinho de Monçao. Tienen toda la razón, está rico rico.
    Otra cosa a título de cotilleo: comentan los portugueses que la mayoría de la uva que se procesa en las bodegas españolas del Miño (y si lo consultas verás que no son pocas), es de orígen portugués.
    Bueno, nada +, saludos y buen viaje, deberes no te faltan, jeje.
    Fernando

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar