¡Cuales son los tesoros escondidos a nivel de licores?

22 respuestas
    tena

¡Cuales son los tesoros escondidos a nivel de licores?

En este país.

Lo digo, porque probando un orujo semi casero, hecho en un pazo, y un licor de café tb de ese estilo, ayer, en la calçotada, comparados con varias botellas de Cardenal Mendoza, que un buen amigo abogado se empeñó en regalarnos, para compensar tanto calçot, todos nos quedamos extasiados. Bueno, yo casi no bebí, pero he de reconocer que como la mayoría no conducían después, se armó la de San Quintín, al abuelo, tuvimos que sacarlo entre medio de copas de Orujo y de cava, con el caliquenyo puesto al revés jajajaja

Cual sería una cata de licores típicos y representativos de nuestra antropología cultural y cuales sus ejemplos determinados y localizados?

MarioEstevez
    en respuesta a tena

Van unos cuantos

Ver mensaje de tena

El anís Machaquito, de Rute (Córdoba).

Los orujos D.E. Orujo de Galicia elaborados de albariño: Mosteiro de Xagoaza, Pazo de Señorans, Vedra del Ulla o Fillaboa
    ORUJO DE LOS PICOS Especial de Liébana.

Branys varios:
    Cardenal Mendoza Solera Gran Reserva
    Lepanto Solera Gran Reserva
    Lepanto Pedro Ximenez
    Lepanto Oloroso Viejo
    Carlos I Solera Gran Reserva
    Gran Duque de Alba Solera Gran Reserva
    1866
    Jaime I Reserva de la Familia (100% Parellada)
    Privilegio de Emilio Hidalgo

Abrazotes

EduardoM-Pons
    en respuesta a tena

Otros ...

Ver mensaje de tena

A bote pronto.
    Por mi zona (medio y bajo Vinalopó en Alicante): el anís seco de ";paloma"; (Tenis), el anís con jarabe de limón del ";canario"; (Miralles), el licor de hierbas típico ";Cantueso"; (Oro, también llamado ";canta huesos";).
    Por la montaña/el comtat y Alcoi: el café licor (hay varias marcas, pero no las recuerdo).
    Y de Ibiza/Eivissa: el licor de hierbas de Mari Mayans.
    Saludos y suerte con esos 2005.
    Eduardo

CarlosGonzalez
    en respuesta a tena

Pues yo hago aguardiente de naranja, guindas,

Ver mensaje de tena

Heprobado de moras y de frambuesas ttambien a la manera gallega, partiendo de aguardiente blanca. Me sale de fábula.
    Tengo algun pote que va para tres años y que guardo como oro en paño de la rico que me quedo en su dia.
    Salut

CarlosGonzalez
    en respuesta a tena

Jejeje

Ver mensaje de tena

Que si me gustan?, la ultima vez casi me pongo malo con tanto calçot!!. Me imagino como estaran algunos de los tarros que tengo dentro de 4 o 5 años!!!. Mi suegro, que es gallego, se ";encontró"; con un licor de ciruelas que tenia mas de 15 años y parecia miel....
    Que rico!!!!
    P.D. Te he enviado hace un ratillo un mail.
    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar