¿Habéis probado vinos secos de Hungría?

12 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    ¿Habéis probado vinos secos de Hungría?

    El otro día catamos un vino húngaro, Nyulászó Hárslevelű-Furmint, su complejidad me sorprendió, había probado algún monovarietal de Furmint y también resultó interesante. Todos de la zona de Tokaji. ¿Conocéis estos vinos?

    #2
    Luban

    Re: ¿Habéis probado vinos secos de Hungría?

    Coincido, yo he probado un Disznoko Dry Furmint y me dejó muy buena impresión, mejor un poco evolucionado, el año pasado tomé el 2015 y el 2016 y estaba más en su punto el 15. Muy interesante. Lo malo que es difícil de encontrar fuera de capitales grandes.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Luban

    Re: ¿Habéis probado vinos secos de Hungría?

    Ver mensaje de Luban

    El Nyulászó es algo más alegre en nariz sobre todo, supongo que la otra uva le da un aire más frutal. En boca si era seco y la furmint mandaba más. El Disznoko también esta muy rico y como dices le sienta bien la evolución, hace tiempo que no lo pruebo.

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a gavelar

    Re: ¿Habéis probado vinos secos de Hungría?

    Ver mensaje de gavelar

    Si, el Mandolas es quizá el vino seco húngaro más accesible por aquí. Me gusta, es complejo, seco y tiene una evolución muy interesante. Probamos recientemente un 2013 y estaba muy curioso. Gracias!

    #10
    Xavih
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Habéis probado vinos secos de Hungría?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Hace como 20 años cuando visite Budapest, no sólo probé algunos vinos tranquilos, como dices los blancos secos de la zona de Tokaji están muy buenos, sino que me traje para casa como 4-5 botellas. Como hace mucho la verdad es que no recuerdo ni marcas ni nombres ni zonas, sólo que al menos uno era un blanco de Furmint, que me gustó bastante y otro era un tinto mayoritario de Merlot, que tb me gusto mucho. De los otros ni idea(Creo recordar que los vinos blancos si eran de variedades autóctonas, pero los tintos, al menos los que yo compre eran mayoritariamente de variedades internacionales. 

    https://winefolly.com/review/hungarian-wines-for-the-win/

    Según este artículo un blanco seco seguro que era de Tokaji y un par de tintos eran de Villany. El resto ni idea, pero en general me gustaron y eran muy baratos. Claro que entonces el nivel de vida allí era muy inferior al nuestro(Y los precios tb).

    P.D: No me pregunteis pq pero aparte de comerme unas hungaras brutales(Me refiero a las salsichas rojas, lo otro que más hubiera querido), lo que tb recuerdo ahora y no le encuentro explicación es comerme los mejores Kebabs. Mucho mejores que en Estambul o en Francia. El Pq ni idea, pero había muchos y muy buenos).

    #11
    gavelar
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Habéis probado vinos secos de Hungría?

    Ver mensaje de Xavih

    Al hilo de recuerdos de hace 20 años, recuerdo un local cerca de la opera en bupadespt , (no me pidais dirección mi memoria es buena pero no tanto), en el que SOLO servian tokays sacados directamente de unos recipientes de acero inoxidable...

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Habéis probado vinos secos de Hungría?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues no los conozco personalmente, pero veo que son vinos muy interesante por lo que comentáis. Habrá que buscarlos y probarlos (y como dices, el Mandolas es el que más he visto por aquí).

    Gracias por la info!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar