Valtosca ¿Solo Syrah?

5 respuestas
    #1
    jibuenoes

    Valtosca ¿Solo Syrah?

    He visto en Vinissimus que en la elaboración del Valtosca 04 y 05 se emplea además de syrah algo de roussane (blanca), tal y como se hace con muchos Syrah del Ródano. Sin embargo en los comentarios de vinos catados, y en la propia etiqueta de la botella aparece como 100% syrah. ¿Alguien puede confirmar ese coupage?

    http://www.vinissimus.com/vinos/tinto/detalle_vino.html?id_vino=valt04

    http://www.vinissimus.com/vinos/tinto/detalle_vino.html?id_vino=valt05

    #2
    Ricardof
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Valtosca ¿Solo Syrah?

    Ver mensaje de jibuenoes

    Y ¿qué nos parece?...:

    1º. ¿Está bien o está mal?
    2º. ¿Eso es jugar limpio o no?
    3º. ¿Habitualmente, se cuentan todos todos los ";secretos"; de bodega?

    ¡¡Qué se pronuncien los técnicos!!

    Despedida:creo recordar algo sobre unas uvas blancas en un señor Marqués de Riscal de 1945. ¿Le dieron o le quitaron?...

    #3
    jibuenoes
    en respuesta a Ricardof

    Re: Valtosca ¿Solo Syrah?

    Ver mensaje de Ricardof

    De tus palabras quiero deducir que es verdad que incluye algo de roussane ¿lo tienes confirmado?. Si es así yo creo que debería indicarlo en la etiqueta. Para mi sigue siendo un vino excelente, por lo que no veo el motivo para no decirlo. Además, le daría un toque de exclusividad.

    #5
    tena
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ya...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pero hay cosas que se hacen...

    yo se de una bodega del Priorat que pone viura , creo que pié franco, nada unos quilitos, a su primera marca y algo a la segunda. Los colores quedan muy bonitos, y pienso que da vida al vino.

    #6
    Raul_cc
    en respuesta a Ricardof

    Re: Valtosca ¿Solo Syrah?

    Ver mensaje de Ricardof

    Legalmente, creo recordar, que puedes poner un máximo de 10% de otra variedad sin tener la obligación de especificarlo en la etiqueta.

    La semana pasada ice una cata comparativa de Syrah (Marques de Griñon 02, Penfolds Australiano, Valtosca 05 y Nerola de bodegas torres).

    El Valtosca esta muy rico una buena fruta, pero no expresa su carácter varietal, por tanto, podría ser un gran Syrah con algo más..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar