Encontré una botella de vino echa de barro en irlanda

6 respuestas
    #1
    Danielzaragoza

    Encontré una botella de vino echa de barro en irlanda

    La botella tiene tres iglesias esta sellada  de barro sin nunguna marca y fue encontrada en un atico en Dublín buscó saber el año no para venderla. más bien para disfrutarla

    #3
    Dani-Bcn

    Re: Encontré una botella de vino echa de barro en irlanda

    Uff, espero equivocarme, pero de barro y sin saber la edad que tiene no sé si la podrás disfrutar mucho cuando la abras...

    #8
    Xavih
    en respuesta a Danielzaragoza

    Re: Encontré una botella de vino echa de barro en irlanda

    Ver mensaje de Danielzaragoza

    Si me permites 3 puntualizaciones.

    No suelo ser muy puntilloso con la ortografía pq soy el primero en meter la gamba de vez en cuando pero como es un error en el título, pon una h al echa y quedará mejor.

    La foto que has colgado me sale como vinculo caducado, a ver si puedes renovarlo o directamente poner la foto en el hilo

    Como no veo la foto es pura especulación, pero en Irlanda es muy habitual que el Irish Whiskey se embotelle en jarras de cerámica. Como te han dicho el barro es un mal contenedor pq por los poros se evapora el alcohol y si es vino, además entrará aire, se oxidará y acabará en vinagre. Por eso se cuece el barro(cerámica), para evitar ese efecto.

    Las opciones que el contenido hubiera sido vino(Ahora como mucho será vinagre), estando embotellada en un recipiente de barro en Dublin es entre una o ninguna. Lo normal es que fuera Whiskey o algún que otro licor casero. 

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar