Blog de vinos

14 respuestas
    #1
    Miguelangelpulido

    Blog de vinos

    Buenos días, 

    Mi nombre es Miguel Ángel. Llevo unos años siguiendo el foro como buen amante del vino pero nunca me decidí a darme de alta y menos a publicar.

    Desde joven me enamoré de los vinos elaborados en Francia, más concretamente de los vinos de Borgoña. Hace unas semana comencé una pequeña web sobre estos vinos por hobby.

    Para mí sería un honor si los usuarios entendidos de Verama me guiaran un poco, ya que mis conocimientos son escasos pero con muchas ganas de aprender.

    Serán bienvenida la críticas constructivas, sugerencias, etc.

    Sin otro particular, se despide Miguel Ángel

    Saludos.

     

    #7
    Xavih
    en respuesta a Miguelangelpulido

    Re: Blog de vinos

    Ver mensaje de Miguelangelpulido

    Aquí a gente que seguro que te puede ayudar mucho más que yo, pero si me permito hacerte algunas sugerencias.

    - Ya que has empezado a hablar de la Gamay, y de Beaujolais, aquí tienes muchos temas a tocar. La historia de ambas, siendo la Gamay una uva de origen plenamente borgoñona y como fue desterrada al sur pq se consideraba indigna de cultivarse en Borgoña. O como no es hasta el 1932 que el Beaujolais es oficialmente borgoña, aunque hoy en día diría que sigue sin considerarse como tal, al menos a nivel de prestigio-estilo. Al hilo de otro hilo que habla de Beaujolais tb estaria bien olvidarse del beaujolais nouveau, y hablar de los excelentes vinos que hay en los Crus Beaujolais.

    - Ya que he visto que hablas de las uvas de Borgoña, a parte de la Pinot Noir y la Chardonnay, tb estaria  bien hablar de las otras uvas borgoñonas. La fantástica Aligote, especialmente los vinos de la AOC Bouzeron. O  la Sauvignon Blanc en Saint Bris, o de uvas minoritarias, pero que están presentes en los vinos de Borgoña,  como la Pinot Blanc, Pinot Gris o Melon de Borgoña. Uvas con origen borgoñes, pero que son más representativas de otras zonas, Alsacia o Loire. Incluso algunas variedades ancestrales, como la Cesar(Especialmente en Irancy), la Pinot Beurot, Sancy y alguna otra.

    - Ya que has colgado mapas de Borgoña, aquí tienes mucho juego en las "curiosidades", desde el Poully-Fuissé(Chardonnay), frente al Poully-Fumé del Loire y 100% Sauvignon Blanc. No se otros pero a mí me cuesta dios y ayuda acordarme de cual es cual.

    - O hablar de la Borgoña discontinua, aquellas zonas que no tienen continuidad geográfica. Chablis, Irancy, Chatillonais, etc. Que por cierto, te los has dejado de colgar en los mapas(Al igual que la zona de Beaujolais).  

    - Tb estaría bien que hablaras del pique histórico entre Parker Jr y Borgoña. 

    Suerte y ánimos,

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Miguelangelpulido

    Re: Blog de vinos

    Ver mensaje de Miguelangelpulido

    Bienvenido a este gran foro en el que hablamos de nuestra pasión: el vino y el buen comer. Y que tantos buenos momentos nos da.

    Y como dice José, escribe y pregunta sin miedo en los temas que te interesen, que aquí estamos todos en pañales, excepto unos cuantos monstruos del foro que irás descubriendo :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar