El 4º capítulo del programa "En clau de vi"

32 respuestas
    #25
    pinchauvas
    en respuesta a Enrique

    Re: Programas de vino en TV

    Ver mensaje de Enrique

    Para los amantes del vino y su cultura lo poco que se puede ver en clau de vi es la mos que se a pasado por la caja tonta , y lo poco en este caso es mucho.
    En cuanto a mi opinion los temas son tratados desde el punto de vista que el aficionado pueda despertar el interes por el vino, los mas entrados en el tema, naturalmente nos encontramos con el tratamiento muy superficial de los vinos.
    Saludos
    Jaume

    #26
    doctortjk
    en respuesta a frederic

    Re: El 4º capítulo del programa "En clau de vi"

    Ver mensaje de frederic

    Mi esposa os manda un cordial saludo. Este 14 de Febrero el Capitulo Verema del Noroeste de Mexico se viste de Gala con la visita del companero Ignacio Garcia Forcada que ya en estos momentos debe encontrarse en tierras de New York. Trataremos de hacerlo pasar un buen momento como lo hicieron vosotros

    Un abrazo amigo

    Bona Ni!!!!

    #27
    Philomeno
    en respuesta a JoanF

    Es un programa más bien de "difusión"

    Ver mensaje de JoanF

    Y EMHO para nada está dirigido para personas con conocimientos amplios en la cultura del vino, sino, más bien, para principiantes con interés o gente ya iniciada pero sin demasiado bagage. Desde esta perspectiva no está mal la idea.

    Este último, sin duda es el que menos me ha gustado de los emitidos hasta la fecha. Efectivamente, demasiado publi-reportaje sobre Serrat y su vino. Curioso el momento de cata a ciegas... A Serrat quisiera verlo yo en el desafío Verema :-p

    Veremos los siguientes...

    #29
    CarlosGonzalez
    en respuesta a frederic

    Re: El 4º capítulo del programa "En clau de vi"

    Ver mensaje de frederic

    Hola Frederic i companyia:
    Rescato este hilo porque estoy viendo los capítulos emitidos en curso acelerado.
    En resumen me parece un programa decente. Ya sabemos lo dificil que es este mundo y diria yo que se pretende captar al mayor numero de personas.
    No es un programa que enseñe a expertos, diria yo que lo que pretende es hacernos pasar a todos un buen rato, compartiendo experiencias.
    El cuarto cap. el de Serrat me ha parecido abobinable. El peor de los emitidos hasta ahora. Publicidad a saco, poco se ha hablado de vino, unos cuantos videoclips musicales y nada más. Al pobre de Roca se le ve forzado, porque ve lo que se pretende pero hace lo que puede. En cuanto pueda vere el 5, que se emitio el pasado viernes. A ver que tal porque el del cava me gustó. Hasata mi mujer lo vio conmigo y quedo encantada como neofita.
    Espero que lo del cap dedicado a Serrat quede como anecdota y no como la linea a seguir por el programa.
    Por cierto, me quedo con la idea de que para hacer vino hay que romper pizarras y mas pizarras. (Fred: ya sabes, en lugar de tiza hay que usar picos y palas :)))
    Salut

    #30
    frederic
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: El 4º capítulo del programa

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    carlos, me alegro muchísimo de recobrar el hilo sobre el programa ";en clau de vi"; del canal 33 de la tv3. creo q vas recibiendo a paso de MULA los capítulos anteriores (tal como nos recomendaste en un foro tuyo dias atràs, pues no consigo q vaya a paso normal, ya q es más lento q un desfile de cojos, pero todo se andará). gracias por tu recomendación. yo respeto todas las opiniones y cada fraile q coja su vela. yo he visto los capítulos 4º y 5º de la serie y me he dado cuenta de q están grabados con mucha dignidad y sin ningún ánimo de promocionar a nadie por muchos minutos q chupe plano de pantalla, pues boris izaguirre (cap 5º) estuvo los mismos minutos en pantalla q joan manuel serrat, éste con carrera universitaria de ingeniero técnico agrícola, incluso se olvidaron de presentar su 3er. vino ";perinet +plus";, de mejor calidad, como vino de guarda, q el ";perinet"; clásico. y del capítulo 5º te diria q hubiera sido muy didáctico poner un solo vino tinto en las diferentes formas de copas q habia sobre la mesa y hacer catar cada copa, y yo te aseguro q cuando llegas a la copa final notas q es increible q se trate del mismo vino q al principio, y sólo por la forma de la copa. estoy muy contento de q el mr. george j. riedel se desplazó desde suiza a falset y en la sala de catas de la escuela de enologia ";jaume ciurana";, de grato recuerdo para mí y para los ";trajeados"; de verema, presentó la copa ";priorat";, q como puedes suponer ya está en mi casa como copa principal, además de las ";respirables"; y de las ";irrompibles"; (sólo me falta la ";élite"; de la feria de valencia del próximo mes de abril.
    perdón por haberme extendido tanto. tienes toda la razón de q para hacer buen vino hay q romper pizarras y más pizarras; dejemos a los profes q utilicen las tizas en las ";pizarras"; y a los bodegueros los picos y las palas. un abrazo con salut.

    #31
    CarlosGonzalez
    en respuesta a frederic

    Acabo de ver el 5 cap, frederic

    Ver mensaje de frederic

    Y la verdad es que el cuarto es un oasis respecto a los demás. Este quinto me ha gustado, hablar de copas, el humor fino de Boris, las recomendaciones... Lo único que me parece un poco ";para la galeria"; es lo de la cata de un vino con un aroma predominante. No me acaba de convencer.
    Me ha gustado. Esperaremos al siguiente.
    Salut i bon vi!

    #32
    frederic
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Acabo de ver el 5 cap, frederic

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Carlos, por favor, vuelvete a mirar el 5º capítulo de ";en clau de vi"; y podrás comprobar q el vino australiano de syrah ";tomas hilana"; de la bodega penholds es uno de los vinos q posee la mayor intensidad de aromas de la regaliz de palo (raiz) y de la regaliz negra. los aromas del vino ya sabemos q, en una cata, son muy importantes, puesto q en las catas virtuales ya se puede observar las diferentes opiniones de los catadores y sus diferentes formas de oler los vinos a catar, a veces hasta entrando en controversias, eso quiere decir q son muy importantes.
    en el próximo capítulo se catará el ";waltraud";, de gewutztraminer, de las bodegas torres para percibir los aromas de la miel.
    pitu roca nos propuso el sauternes ";chateau de fargues";, en la actualidad propiedad de louis vuiton, el cual es un cupage de semillon, sauvignon blanc y muscadet, todos con botrytis cinerea, y q debe ser ";miel";, tendremos q probarlo.
    boris izaguirre nos manifestó una publicidad encubierta del vino de ribeiro ";emilio rojo";, q también debe ser muy notable y habrá q probarlo.
    y finalmente nos recomendaron visionar la película ";entre copas";, q también habrá q verla.
    benditos los amantes del vino pq ahora ya no tendremos q sufrir puesto q la ministra ha retirado la ley ";antialcohólica"; q muy bien nos dice paco higón en su foro, hace unos minutos.
    bona nit i salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar