El 4º capítulo del programa "En clau de vi"

32 respuestas
    #18
    tena
    en respuesta a Lubulo

    Re: Malo, muy malo

    Ver mensaje de Lubulo

    A mi lo que me duele es que alguien que no ha entendido para nada el Priorat, salga como representación del Priorat.

    Mientras que los que nos dejamos los lomos por preservar el Priorat, el Priorat de verdad, el que lleva el ayer y el hoy del Priorat, pero claro, no los millones, estemos arrinconados. En fin.
    Parece que esa bodega es la quinta esencia del Priorat,pero yo podría decir que como las fincas antiguas preservadas, nada de nada, eso es realmente Priorat.Hay fincas que son verdaderos monumentos Prioratinos, le dan veinte goleadas a cualquier super moderna construcción,llevan en si mismas todo el misterio, la esencia casi esotérica y alquimista de estas tierras. El Priorat es muy hermoso, desnudo, amargo, duro, y realmente, sin fuegos de artificio mundanos.
    Esto es la Catalunya profunda, la de siempre, la de montañas aisladas y voces ventosas en las colinas, la de paisajes crueles y huraños.
    En fin, no tengo nada contra nadie, ni siquiera eso, al revés, bienvenidas todas las inversiones. Pero aquí en el Priorat, lo que es realmente hermoso, es lo que es hermoso, claro que es menos rentable, quizás ni siquiera es rentable, no se, pero realmente es hermoso.

    Bueno, de hecho lo mio es pasión. Siento, si no me explico bien.
    www.debrujasyvino.blogspot.com

    #19
    Andreu
    en respuesta a HerrDirektor

    Celler Batlle

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Aparentemente llevas razón, Lluis. La añada actual (1998) se puede encontrar en tienda por alrededor de 40€ (incluso menos), pero si te fijaste, la añada recomendada en el programa era la 1997 de la cual no se encuentran botellas y, en caso de encontrarse, su precio sería mucho más elevado. De todas formas, quizá esa sea la excepción en cuanto a precio.

    #21
    JoanF
    en respuesta a Andreu

    Nos estamos confudiendo...

    Ver mensaje de Andreu

    Hola Andreu,

    Respondo a tu hilo, pero no necesariamente a ti, sólo porqué has iniciado el hilo.

    El programa es flojo, sí. Hay quien le pone ganas. Yo vi los dos primeros, correctos, no me quedaron ganas para los otros dos...

    La recomendación del Pur Sang de Pitu Roca fue de película, estoy para ir a compralo.

    Por otro lado, se está popularizando el vino, se da a conocer, la gente visita su tienda más cercana preguntando por las recomendaciones.... y si el vendedor se hace valer, el cliente sale con productos ’equivalentes’.

    Incluso despertó interés por el Pur Sang! me lo comentaron en el trabajo, igual es por el personaje Didier, que no tiene desperdicio.

    Intereses comerciales en el programa... y de esta índole, por favor, y desde cuando no? que ya somos mayorcitos y no nos engañan. Que hay más bodegas en el Priorat? que es otra cosa? claro, eso lo sabe todo el mundo, Perinet no existe para el consumidor ’normal’ -no los enochalados como nosotros-, a pesar de agotar las ediciones dominicales de El Periódico... es por otra cosa, creo yo.

    En fin, no nos confundamos, el programa no es para nosotros... la parte final para intentar reconocer aromas tiene su mérito teniendo en cuenta el formato y la difusión, y más de uno y dos lo ha probado... bienvenida sea la popularización del vino.

    Saludos.

    Joan

    #24
    frederic
    en respuesta a doctortjk

    Re: El 4º capítulo del programa "En clau de vi"

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola doctor, q tal estáis? ya veo q sigues en el foro como un crack de los mejores, cosa q me alegra muchísimo. un saludo de nuestra parte a tu señora con salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar