Septiembre, mes de vendimia, de Premios Zarcillo y de la I Fiesta Internacional del vino

0 respuestas
    #1
    Campodevino

    Septiembre, mes de vendimia, de Premios Zarcillo y de la I Fiesta Internacional del vino

    Septiembre está a la vuelta de la esquina, para los más peques significará la vuelta al cole pero los amantes del mundo de la vid estamos encantados. Mes de vendimias, folclore y premios.

    Entre estos últimos me gustaría destacar los Premios Zarcillo, punto de encuentro de los mejores vinos del mundo. Este evento, que se celebrará en la capital burgalesa, tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre y recogerá más de 1.800 muestras de 20 países diferentes.

    Durante esos cuatro días los mejores catadores a nivel internacional serán los encargados de dictaminar qué vinos son los mejores del concurso, agrupados en siete categorías: blancos, rosados, tintos, de aguja, espumosos, de licor y de variedades aromáticas, estableciéndose las siguientes distinciones: Gran Zarcillo de Oro, Zarcillo de Oro y Zarcillo de Plata.

    Tal es el carácter de estos premios, que los Zarcillo 2018 están enmarcados en la I Fiesta Internacional del Vino. El primer evento de ámbito regional encaminado a posicionar a Castilla y León como la gran productora de vinos de calidad y que permitirá dar a conocer a nivel mundial el extraordinario potencial vitivinícola de la región.

    Si no sólo os gusta disfrutar del vino, sino también elaborarle, os animo a participar, podéis inscribiros hasta el 31 de agosto. Para más información: https://www.premioszarcillo.com/inscripcion

    ¿Cuáles son vuestros eventos enológicos preferidos en septiembre?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar