¿Barricas de piedra?

1 respuesta
    #1
    Gatos

    ¿Barricas de piedra?

    Tengo un amigo que me explicó que está de moda meter el vino en recipientes con forma de huevo hechos de hormigón. Las bodegas que he visitado no tenían estos recipientes pero he visto alguna foto en internet. Tengo entendido que los huevos parecen tener unas propiedades que vuelven los vinos más untuosos y les da unas propiedades especiales. Pero por otro lado, he oído hablar de barricas de piedra, ¿será lo mismo? Me viene a la cabeza la típica barrica pero de piedra, ¿estoy en lo cierto o son sinónimos? 

    #2
    Letroncio
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Barricas de piedra?

    Ver mensaje de Gatos

    ¿De piedra? ¿De qué piedra? ¿Con forma de barrica?

    Lo más parecido que he visto es una empresa gallega que ha hecho unas especie de ánforas de granito. El granito y el hormigón no son lo mismo, aunque el envase tiene la misma forma de huevos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar