Mis vinos DISFRUTADOS ültimamente...

18 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Mis vinos DISFRUTADOS ültimamente...

    Sin contar los del encuentro verema, aquello es ";imposible";.

    ** Genium Celler 2004.- Un vino en general magnifico, con aromas potentes a minerales, frutas, tostados y regaliz, toques ahumados. En boca también es potente y con buena estructura y equilibrio, final largo y muy persistente.

    ** Genium Ecológico 2004.- Se veia un buen vino, pero un poco de TCA fastidió toda la cata, no obstante en boca presentaba unas muy buenas cualidades, volveré a probarlo.

    ** Clos Dominic Viñas Altas 2004.- Un gran vino con una extraordinaria mineralidad y mucha frutosidad, buenos tostados, balsámicos y especiados.
    En boca es elegante y frutoso, bastante sabroso y equilibrado, tiene una muy buena acidez. Final muy bueno.

    ** Clos Dominic Viñas Bajas 2004.- En la linea del anterior, pero con menos complejidad y sobre todo con menos mineralidad. Un vino para gente menos exigente o más joven, aunque no deja de ser muy bueno.

    ** Conde D´Ervideira Reserva 2004.- Muy buen tinto con mucha fruta , flores, balsámicos, pastelería, bollería y regaliz, buenos toques de ahumados y tostados.
    En boca es sabroso y frutal, paso de boca elegante y fresco, con buen equilibrio y estructura final, largo y persistente. Muy bueno.

    ** Conde D´ervideira Blanco Reserva 2005.- Mucha fruta en nariz, tanto blanca como tropical y cítricos todos en compota, flores, vegetales, toques de hierbas finas y frescas, tostados y ahumados.
    En boca es frutal y fresco, gran paso de boca con una acidez envidiable, final muy persistente y muy frutal, muy buena RCP.

    Agradecer en este apartado al gran Nelson (enólogo de la bodega), excelente profesional y aún mejor persona, que no sólo sabe satisfacer a los clientes, sino que ademas me da ";esquejes de Touriga";. Gracias y un fuerte abrazo.

    ** Joaquim Madeira blanco 2005.- Hecho con las famosas castas Antao Vaz y Arinto, pero añadiendole Chardonnay, es un excelente blanco con una acidez muy conseguida, con unos aromas tipicos de la Antao Vaz, potenciados en las flores por la Chardonnay, uno de los mejores blancos del Alentejo sin duda.

    ** Joaquim Madeira Tinto 2004.- Este vino esta hecho con 14 castas diferentes, y envejecido en roble portugués. Para mi una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos, un vino extraordinario, ademas que segun Gracy (la esposa de Joaquim Madeira) va a salir por unos 20-25 €, lo que le haría tener una EXCELENTE RCP.

    Hasta la próxima amigos, un saluda a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Mis vinos DISFRUTADOS ültimamente...

    Ver mensaje de AntoDavila

    De todos los que mencionas sólo he probado el Clos Dominic V.A. 2004, y me gustó mucho coincido con lo de la mineralidad y la frescura, además de redondez... Y es que la 2004 me parece una añada muy a tener en cuenta en esta zona.

    Saludos.

    #4
    OscarM
    en respuesta a AntoDavila

    Clos Dominic de abajo

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano,

    Dices del Clos Dominic Viñas bajas que es ";para gente menos exigente o más joven";.

    Comprendo, creo, lo primero. Lo segundo ¿es sinónimo de lo primero?¿o hay algo ";en esta juventud"; que la tenga reñida con la complejidad y la mineralidad? :-)

    Un saludo,

    OscarM

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Clos Dominic de abajo

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Yo soy aun más joven que los dos :-)))) y también prefiero el Vinyes Altes al Baixes. Los probé en añadas 2001 ambos.

    Tampoco entiendo este frase... Antoliano, Antoliano que me estás perdiendo antocianos... ;-)

    #8
    Dani C.
    en respuesta a tena

    Cierto

    Ver mensaje de tena

    Lo estaba pensando ahora mismo.

    Ya sé que tienes buen contacto, de hecho los bebí contigo en el hall de un hotel en Valencia, no sé si lo recuerdas jejejejeje.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar