Lecturas de verano sobre el mundo del vino. "La filosofía del vino" Béla Hamvas.

1 respuesta
    #1
    Ralfilauren

    Lecturas de verano sobre el mundo del vino. "La filosofía del vino" Béla Hamvas.

    ¡Hola [email protected]! arrancamos ya la temporada estival donde muchos podremos disfrutar de nuestra merecidísimas vacaciones. Ya sé que todos los meses del años son aptos para los buenos hábitos, la lectura y el vino, el vino y la lectura. No sé vosotros pero a mi me da por leer más en esta época, tardes calurosas y días largos... ya tengo una primera lectura de la temporada acabada,  me ha encantando, os la recomiendo y además en este post me gustaría saber otros títulos a ver si durante el verano me animo con alguno más.

    ¿Qué lecturas me recomendais?

    El libro en cuestión se llama "La filosofía del vino" de Béla Hamvas, os dejo algunas perlas en forma de frases y os adjunto un enlace a un artículo sobre el mismo del blog de las Bodegas Vivanco:  https://vivancoculturadevino.es/blog/2017/04/12/filosofia-vino-bela-hamvas/

    «Con el pan en un bolsillo y con la bota llena de vino en el otro me siento en la proa del barco, mientras la brisa fresca me rocía el rostro con la bruma salada».

    «Me atrevería a decir que el pescado es la comida complementaria de la bebida llamada vino, igual que el color naranja es complementario del azul, y el verde del rojo».

    «En general, el mejor lugar para saborear un vino es la región donde se cultiva. Es natural que sea así: el sabor del fruto es perfecto cuando se coge del árbol, puesto que precisamente los aceites más nobles y refrescantes desaparecen en el transporte».

    «Para la bebida rige la misma ley que para el amor: en cualquier momento, en cualquier lugar, de cualquier manera».

    «La tesis principal de mi anatomía de la ebriedad es la siguiente: la raíz de toda ebriedad es el amor. El vino es amor en estado líquido».

    «La última lección de la anatomía de la ebriedad es la siguiente: la ebriedad es un estado infinitamente superior al de la razón cotidiana y es el comienzo del auténtico despertar. El inicio de todo aquello que es bello, grande, serio, placentero y puro en la vida. Es la sobriedad superior».

    «La ebriedad no es otra cosa que la forma superior de sobriedad, la vida iluminada».

    Está escrito en un tono irónico y sarcástico, hay momento en que parece que hace un elogio del alcoholismo que todos sabemos que es una grave enfermedad, sin sacar de contexto algunas de sus frases a mí me parece que es una gran lectura.

Relacionados

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar