Foro de Vino > Lecturas de verano sobre el mundo del vino. "La filosofía del vino" Béla Hamvas.

¡Hola forer@s! arrancamos ya la temporada estival donde muchos podremos

<< Volver al mensaje '¡Hola forer@s! arrancamos ya la temporada estival donde muchos podremos'

#1
Ralfilauren

Lecturas de verano sobre el mundo del vino. "La filosofía del vino" Béla Hamvas.

¡Hola forer@s! arrancamos ya la temporada estival donde muchos podremos disfrutar de nuestra merecidísimas vacaciones. Ya sé que todos los meses del años son aptos para los buenos hábitos, la lectura y el vino, el vino y la lectura. No sé vosotros pero a mi me da por leer más en esta época, tardes calurosas y días largos... ya tengo una primera lectura de la temporada acabada,  me ha encantando, os la recomiendo y además en este post me gustaría saber otros títulos a ver si durante el verano me animo con alguno más.

¿Qué lecturas me recomendais?

El libro en cuestión se llama "La filosofía del vino" de Béla Hamvas, os dejo algunas perlas en forma de frases y os adjunto un enlace a un artículo sobre el mismo del blog de las Bodegas Vivanco:  https://vivancoculturadevino.es/blog/2017/04/12/filosofia-vino-bela-hamvas/

«Con el pan en un bolsillo y con la bota llena de vino en el otro me siento en la proa del barco, mientras la brisa fresca me rocía el rostro con la bruma salada».

«Me atrevería a decir que el pescado es la comida complementaria de la bebida llamada vino, igual que el color naranja es complementario del azul, y el verde del rojo».

«En general, el mejor lugar para saborear un vino es la región donde se cultiva. Es natural que sea así: el sabor del fruto es perfecto cuando se coge del árbol, puesto que precisamente los aceites más nobles y refrescantes desaparecen en el transporte».

«Para la bebida rige la misma ley que para el amor: en cualquier momento, en cualquier lugar, de cualquier manera».

«La tesis principal de mi anatomía de la ebriedad es la siguiente: la raíz de toda ebriedad es el amor. El vino es amor en estado líquido».

«La última lección de la anatomía de la ebriedad es la siguiente: la ebriedad es un estado infinitamente superior al de la razón cotidiana y es el comienzo del auténtico despertar. El inicio de todo aquello que es bello, grande, serio, placentero y puro en la vida. Es la sobriedad superior».

«La ebriedad no es otra cosa que la forma superior de sobriedad, la vida iluminada».

Está escrito en un tono irónico y sarcástico, hay momento en que parece que hace un elogio del alcoholismo que todos sabemos que es una grave enfermedad, sin sacar de contexto algunas de sus frases a mí me parece que es una gran lectura.

<< Volver al mensaje '¡Hola forer@s! arrancamos ya la temporada estival donde muchos podremos'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar