Mejor centro WSET

3 respuestas
    #1
    Jaimezgz

    Mejor centro WSET

    Buenos días a tod@s!!!!

    Voy a haceros una consulta para que me podáis ayudar en base a vuestra experiencia. Quiero empezar a estudiar en serio, y había pensando en empezar por WSET, ya que viene siendo una titulación bastante reconocida en este sector. Iba a empezar por el 1 para adquirir bien la base y luego continuar por el 2. 

    Hay varios sitios en donde los imparten.... outlook wine, vintage class, thewinestudio, etc.... mi pregunta es: que centro es mejor, en cuáles lo imparten mejor y se aprende más, cuál está mejor valorado???

    Quiero formarme bien y hacerlo en el sitio que más me vaya a servir en todos los sentidos.

    Os agradecería enormemente vuestra ayuda!

    Muchas gracias de antemano!!

    Un saludo!!!

     

    #2
    Touryvino
    en respuesta a Jaimezgz

    Re: Mejor centro WSET

    Ver mensaje de Jaimezgz

    Hola,

    Decir cual es el mejor es un poco dificil, porque habría que haber estudiado en varios. Pero yo puedo hablarte de mi experiencia en The Wine Studio. Hice el 1 con ellos, y me gustó tanto la forma de impartirlo que continúe con ellos hasta obetener el 3. Los profesores que imparten los cursos, creo que son muy buenos y se nota que tienen mucho conocimiento. Además dos de los profesores que me dieron clase a mi no son españoles, lo que añade una visión distinta de todo este mundo. Creo que es un gran centro donde dar el WSET.

    De todas formas, no todos los centros dan en los mismos sitios. The Wine Studio imparte sobre todo en Madrid y en Logroño. Y creo que en algún sitio más como Murcia han dado alguna vez. Outlook Wine, creo que solo da en Cataluña (pero sólo creo).

    Mi consejo es que lo des en el que más cerca te pille y el que mejor programa tenga. Yo evitaría los programas intensivos que en un fin de semana te dan el nivel 2. Yo en The Wine Studio di el 1 en dos sábados por la mañana, el 2 en dos fines de semana (viernes tarde y sábado mañana) y el 3 en un mes (viernes tarde y sabado mañana). Agradecí en que se extendiera un poco, te da tiempo a estudiar, y catas con más calma. Y si te aconsejo The Wine Studio, pero en esto supongo que cada uno aconsejará el centro en el que lo ha hecho, ejejej.

    Espero haberte servido de ayuda.

    #4
    Vitisvinifera85

    Re: Mejor centro WSET

    Hola!

    Yo personalmente he hecho el nivel 3 online directamente en la escuela que tienen en Londres y tengo que decir que está muy bien montado y al ser la "matriz" te aseguras que el conocimiento que te dan está revisado y aprobado por las grandes voces anglosajonas del vino: Jancis Robinson, Hugh Johnson... Si dominas más o menos el inglés y tienes conocimientos básicos de cata, es una opción que no descartaría.

    El único inconveniente que le veo es que tienes que catar solo o con alguien que conozcas, ya que allí solo haces 1 día de cata en grupo y el resto es a nivel individual y un profe te corrige online las catas.

    Respecto Outlook wine, me comentaron que la traducción del material deja bastante que desear!

    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar