Las Beatas, el premio a 20 años de trabajo.

17 respuestas
    Josep_Gallego

Las Beatas, el premio a 20 años de trabajo.

Tras Robert Parker, Jay Miller y Neal Martín, Luis Gutierrez ha tomado el relevo y ha puesto el foco en vinos menos reconocidos.  Los generosos han sido los grandes beneficiados de este cambio de criterio y así el Don Px Convento Selección 1946; el Moscatel Toneles; y el Reliquia Palo Cortado de Bodegas Barbadillo han recibido 100 puntos. Gutierrez ha mirado a la nueva Rioja y ha otorgado 100 puntos a Las Beatas 2015, fruto de veinte años de esfuerzo según señala Telmo Rodríguez. 1500 Botellas de un enorme vino que debe ser referencia en el futuro. Felicidades a la bodega. ¿Que opináis al respecto?, 

Polidori

Re: Las Beatas, el premio a 20 años de trabajo.

Hola, pues a mi me parece genial que Luís Gutiérrez ponga a los generosos en el lugar que yo creo que se merecen, hay auténticas joyas de la enologia en forma de finos, palo cortados o amontillados,sin desmerecer a blancos y tintos. En cuanto a los puntos Parker, pues son una referencia, pero no me condicionan en absoluto a la hora de comprar o valorar un vino.
    Darle 100 puntos a un vino es decir que el vino perfecto existe y yo creo que no, el vino perfecto no existe como la persona perfecta tampoco, es más, algunas imperfecciones pueden ser adorables...

Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues lo de los generosos, es de agradecer que se les de más visibilidad, pero malo para nuestro bolsillo xD

En cuanto a los 100 puntos a un vino tan reciente, pues bufff, es decir que este vino ya está listo para consumir y que no alcanzará más "techo". Y ahora, esas 1500 botellas, a precio de oro.

Que seguramente será un vinazo tremendísimo, pero como se ha comentado otras veces, 100 puntos a un vino que aún tiene margen de mejora o empeoramiento, pues me parece una barbaridad, ya que aún no se ha acabado de definir. Es mi opinión, claro está :D

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Heliopolis
    en respuesta a Polidori

Ver mensaje de Polidori

Las imperfecciones en las personas pueden ser adorables para los amiguetes y conocidos que tengan contacto temporal o esporádico con él/ella, pero para los familiares que tienen que sufrirlos las 24 horas, es lo más próximo a una condena.

Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Tienes razón y estoy de acuerdo contigo, pero también es cierto que los catadores de Parker en otros paises otorgan 100 puntos a vinos de ese tipo y sin embargo por aquí parece que tenía que ser uno viejuno, una gran añada, una gran crianza, un gran nombre... creo que con las Beatas a roto un poco el molde e igual le viene bien al vino español. Saludos

Swinsword

Es que a mi, sea un vino español, un francés o un argentino, que le den 100 puntos a una añada tan reciente, me chirría. Tiene que ser una bomba desde ya. Un vino perfecto. No hace falta que sea viejuno, sino que esté en un momento bueno de consumo, que luego lo pruebas y sobresalen verdores en muchos vinos bien puntuados.

¿Que si le viene bien al vino español? Por supuesto. Toda publicidad es buena y hablar de vino de calidad , le viene bien a un mercado como el español, que tiene la imagen granelera.

Pero una cosa no quita la otra.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Abelg

Como no he probado el vino, no puedo opinar si los 100 puntos son merecidos o no.
    Personalmente, yo suelo ser muy remiso a pensar en un vino "perfecto", y tiendo a relativizar el tema de los puntos.
    No obstante, pienso que cuando un catador de la experiencia y versatilidad de Luis Gutiérrez puntúa, no lo hace alegremente.
    Si a ello le unimos la innegable trayectoria de los elaboradores de Rioja que hay alcanzado las mayores cotas en la citada cata, éstas no me parecen descabelladas.
    Pensemos por un momento que muchisimos de los vinos que aparecen en el panel de catas de esta casa tienen unas notas altísimas.Simplemente lo digo como reflexión, no como crítica.

Elmesias

Precisamente las Beatas 2015 es un vino ya hecho, no le veo mucha mejora.

Vino rico, agradable y ligero.  Pero yo le pondria solo 95 puntos verema :P

Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Eso quería decir, creo que nunca he puesto un 10 aunque tampoco he probado lo que estos catadores pero estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que quería resaltar es que este tipo de valoración se asemeja a las que hacen de vinos de otros paises y por tanto nos viene bien, opiniones personales aparte. Gracias

Josep_Gallego
    en respuesta a Abelg

Ver mensaje de Abelg

El tema de la puntuación evidentemente es muy complicado, no quería entrar en ese debate y tus reflexiones me parecen correctas, al final lo que hay que resaltar y eso lo hacen muy bien en otros paises es la difusión que ello proporciona y que se trata de un cambio de criterio que viene bien al sector. Salduos.!

Relacionados
Banner Socios Club

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar