Matador Parreno ... de R. López de Heredia

13 respuestas
    #1
    gavelar

    Matador Parreno ... de R. López de Heredia

    La sorpresa del día, Matador ...este año de la bodega López de Heredia:

    Matador Parreno 2001

    Desde luego la etiqueta es, por decirlo suavemente, curiosa (muy lejos del clasicismo de Lopez...), alguien sabe algun dato más, en su web no tienen ningun tipo de información, añada 2001¿?, Reserva , gran reserva...un tondonia "raro"...

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a gavelar

    Re: Matador Parreno ... de R. López de Heredia

    Ver mensaje de gavelar

    Precisamente me ha llegado esta mañana una nota sobre este vino que te adjunto:

    “Este año el vino Matador lo ha elaborado la bodega R. López de Heredia —una de las casas más prestigiosas de Rioja, con 140 años de historia— propietarios de Viña Tondonia. Los hermanos López de Heredia, biznietos de los fundadores, han escogido 10 barricas de la excelente cosecha de 2001, que estaban celosamente guardadas en su bodega, para convertirlas en el vino Matador. Es un ensamblaje de tempranillo con un pequeño porcentaje de graciano de uvas procedentes de los parajes El Castillo, Los Bezares y El Zurbal, de su viña Tondonia. Este vino ha sido criado durante muchos años entre tina y barrica bordelesa por su gran aptitud enológica para un largo envejecimiento en botella. La etiqueta es obra del artista Philippe Parreno, considerado uno de los creadores contemporáneos más destacados en el campo de las instalaciones plásticas. Excepcionalmente, Vila Viniteca dispone de unas pocas botellas de esta edición única“.

    Parece una selección de algunas barricas que formarán parte del futuro Tondonia GR 2001 por tanto…

     

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    gavelar
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Matador Parreno ... de R. López de Heredia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Mientras más veo la etiqueta menos me gusta...aunque en vilavinateca, pone que ya esta agotado...que tiempos aquellos que no bebia Lopez de Heredia ni Dios...eso me convence para hacer un pedido de Jerez Hoy a mi bodega de cabecera...no sea que pase lo mismo. Saludos

    #5
    Juan Such
    en respuesta a gavelar

    Re: Matador Parreno ... de R. López de Heredia 2001

    Ver mensaje de gavelar

    Pues Luis Gutierrez le acaba de poner 100 puntos al vino en el último número del WA. Sólo se han elaborado 3.000 botellas y Luis confiesa que ya se ha bebido una docena de botellas de este vino... 

    Esto de comprar antes de sacar puntuaciones a esos niveles puede crear un claro conflicto de interés.

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a gavelar

    Re: Matador Parreno ... de R. López de Heredia

    Ver mensaje de gavelar

    El vino parece muy interesante pero si que ha sido suave lo de curiosa.... A ver si la gente lo va probando y se justifica esa puntuación aunque la bodega merece todo el respecto claro.

    #8
    Juan Such
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Matador Parreno ... de R. López de Heredia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Con sólo 3.000 botellas y 100 puntos poco se va a poder probar ya. El que ya habia comprado algo tendrá y lo demás es material para especuladores de todo el mundo.

    Recuerdo una fantástica cata de vinos blancos de López de Heredia con las hermanas que hicimos en Valencia en la que los enfrentamos a grandes vinos blancos de Burdeos. Era mayo de 2003 y los vinos de LdH aún no se habian puesto de moda de nuevo: 

    Cata de blancos con mucha historia que contar

    Hoy en día poder comprar blanco o rosado de LdH está muy dificil y los Grandes Reservas se han disparado de precio. Es el precio a pagar por las nuevas modas. Me alegro por el reconocimiento internacional para la bodega (gran trabajo el que ha hecho en este aspecto Maria José López de Heredia) pero al aficionado de a pie nos ha puesto las cosas más dificiles para poder comprar estos grandes vinos clásicos de Rioja. 

    #9
    Letroncio
    en respuesta a Juan Such

    Re: Matador Parreno ... de R. López de Heredia

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues sí, una desgracia, pero míralo por el lado positivo. Gracias a que los vinos viejos y los GR (blancos, tintos y rosados) se cotizan bien, queda asegurada la subsistencia de la bodega, y podrán seguir haciendo los reservas y los más básicos crianzas Cubillo y Gravonia, que sin ser lo mismo, no están nada mal por ese precio.

    P.D. Y bueno, que nos quiten lo bailado a los que hemos tenido suerte de probar GR viejos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #10
    Lovecft
    en respuesta a gavelar

    Re: Matador Parreno ... de R. López de Heredia

    Ver mensaje de gavelar

    La etiqueta es fea como el demonio jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Juan Such

    Re: Matador Parreno ... de R. López de Heredia 2001

    Ver mensaje de Juan Such

    Joer, si que parece que haya cierto conflicto de intereses, porque si ha comprado o recomendado comprar antes de pegar el estacazo de los puntos, el conflicto existe.

    Pero siendo sinceros, si nosotros puntuáramos a esos niveles, probáramos un vino cojonudo que ya está a la venta y que sabes que le vas a dar un buen capazo de puntos, seguramente se lo recomendaríamos a los amigos íntimos.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Matador Parreno ... de R. López de Heredia 2001

    Ver mensaje de EuSaenz

    A preparar la cartera si queremos hacernos con uno.... Con los precios maravillosos que tenían hasta no hace mucho!!!

    Pero es el precio de hacerlo bien y tener una demanda brutal.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Laricarda
    en respuesta a Swinsword

    Re: Matador Parreno ... de R. López de Heredia 2001

    Ver mensaje de Swinsword

    la semana pasada en un restaurante lo pedí ya que soy una enamorada de la bodega y me pareció curioso sin saber que es lo que tenia entre manos, el sumiller nos comento que era un vino de edición limitada sin darnos mas explicaciones salvo que era la penúltima botella que le quedaba. Un VINAZO pensé, casualidades de la vida yo visitaba esa semana la bodega invitada por Maria José Lopez de Heredia y al enseñarle la foto nos comento: Donde lo habéis  tomado? si esta cotizadísimo, y nos explico toda la historia y para no enredarme en detalles, nos dijo lo de los 100 puntos. Flipamos. Al llegar a Madrid, lo primero que hago es llamar al restaurante y comprar la última botella (doy gracias a que el sumiller no estaba muy informado) así que si, la tengo y por el módico precio de 100 euros. 

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Laricarda

    Re: Matador Parreno ... de R. López de Heredia 2001

    Ver mensaje de Laricarda

    Enhorabuena entonces!!!!! Un vino bastante complicado de encontrar y que en mi caso se me escapa del presupuesto :-(

    Pues mira que es casualidad!!!!! Y encima hablar de un vinazo que te ha gustado con la elaboradora, pues es la repera!!!!!!

    Si es que el mundo es una casualidad continua muchas veces.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar