Vignerons Independientes de Huesca

19 respuestas
    #1
    All I Oli

    Vignerons Independientes de Huesca

    Interesante iniciativa, llevada a cabo por el amigo Javier Buil (Ainsa) desde Huesca:

    http://www.pirineodigital.com/noticia.php?idnot=2770

    Identidad. Ilusión. Pasión por llevar el vino más allá...

    Por extensión a la felicitación de nuestro empresario oscense, aplaudir a las bodegas abscritas a este bonito proyecto.

    Adelante!! 

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    Swinsword
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vignerons Independientes de Huesca

    Ver mensaje de All I Oli

    Es de aplaudir y mucho este tipo de iniciativas. Ahora que tengan suerte y que ese proyecto vaya calando en el mundo del vino y tenga éxito, para que sirva de ejemplo y ofrezca algo de ilusión y esperanza a otras ideas similares.

     

    Gracias por la info!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    Lovecft
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vignerons Independientes de Huesca

    Ver mensaje de All I Oli

    Y la inteligencia de que juntos somos más, las bodegas pequeñas, o se asocian en proyectos similares al que publicas o lo tienen jodido para hacerse un hueco en el mercado

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    All I Oli
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vignerons Independientes de Huesca

    Ver mensaje de Lovecft

    .... Y todo ésto que comentas lo podríamos llevar a otros ámbitos, lugares, trabajos....
    La fuerza, en conjunto y bien llevada y pensada, nos hace avanzar.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #6
    Swinsword
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vignerons Independientes de Huesca

    Ver mensaje de All I Oli

    Y avanzar con buenos proyectos la gran mayoría de veces!!!

    La unión hace la fuerza (no la utilizaron de slogan de Fenosa o alguna energética? xD)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Lovecft
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vignerons Independientes de Huesca

    Ver mensaje de All I Oli

    Exacto...el mundo del vino no es diferente a otros ámbitos de la vida.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    jvoltaire
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vignerons Independientes de Huesca

    Ver mensaje de All I Oli

    Perdonad, no había visto este foro, y he escrito otro sobre los vignerons independientes de Huesca en el foro de Enología. Reproduzco mis impresiones en este que ya habéis comenzado.

    En un viaje a la sierra de Guara y estando hospedado en un fantástico hotel en Arcusa, Tierra Buxo, Dirigido por una pareja joven, Marta y Romain, que tienen muchas ideas sobre turismo de la zona y restauración, me sorprendió que Romain está haciendo una apuesta, junto con otros restauradores de la zona y gente que le gusta el vino, como Javier, de la Corona de Ainsa, potenciando esta asociación de Vignerons independientes de Huesca. Son vignerons pequeños, pero con mucho entusiasmo de hacer buenos vinos. Probé varios, que ya irán apreciendo en las catas de vinos de verema, pero creo que es una buena idea para potenciar esta cultura enológica, al margen o en compañía de las grandes marcas. Tienen una página de facebook:     https://www.facebook.com/vigneronshuesca/ Saludos

    #9
    Eterio

    Re: Vignerons Independientes de Huesca

    Interesante el tema. Pero quiero hacer una interesante propuesta ¿porqué no dejáis de utilizar esa palabra que no corresponde a nuestro idioma y utilizáis el precioso sustantivo español Viñador o Viticultor? Quizás son mejores las uvas de los que se llaman/llamáis con ese nombre. Me repatea  ese desprecio a lo nuestro, sobrevalorando lo ajeno. La fama de snob (por no decir de gilip...como diría, muy  acertadamente, Arturo Pérez Reverte) que tenemos los que apreciamos el vino es su justa medida, nos la estamos ganando diariamente. He dicho.

    Saludos

    #10
    jvoltaire
    en respuesta a Eterio

    Re: Vignerons Independientes de Huesca

    Ver mensaje de Eterio

    Es el nombre que se han puesto ellos y no seré yo el que diga a alguien cómo se ha de llamar, ni juzgar cómo cada uno se quiere llamar. Lo importante es el contenido

    #12
    Ralfilauren

    Re: Vignerons Independientes de Huesca

    Interesante propuesta. En cuanto al nombre la verdad es que la palabra viñador me encanta así como vinyòvol en català... como se dice en otras lenguas del estado, vasco, galego...

    #13
    Xavih
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Vignerons Independientes de Huesca

    Ver mensaje de jvoltaire

    De los vinos que has colgado en la cata, Sers era(No sé aún lo es) una bodega de Somontano, relativamente importante. Y el Vispius, aunque ni el nombre ni la bodega me suenan de nada, la botella si me suena muchísimo.

    Lo digo pq me da que esto de los "Vignerons independientes de Huesca", no sea una refundación(En parte al menos) de Somontano, que si bien estuvo muy de moda en los años 90's principios de los 2000's, ahora con el giro del público hacía las variedades autóctonas, la crisis y que algunas de sus bodegas más emblemáticas han pasado problemas económicos muy serios, llevan años de capa caída. 

    Que no por ello me parece mal, al contrario.

    #15
    Eterio
    en respuesta a Xavih

    Re: Vignerons Independientes de Huesca

    Ver mensaje de Xavih

    El problema, amigo Xavi; de Somontano surge con la aparición de los nuevos bodegueros (empresarios, normalmente ajenos al mundo del vino) que pensaban que en vez de vender  vino vendían lingotes de oro. Es una zona de grandes vinos, lo reconozco y los bebo. Alabo la iniciativa de esos bodegueros independientes de Huesca y les deseo todo tipo de éxito con el proyecto.

    Más cerca de donde vivo, no ya una zona como Somontano, sino una Bodega se vió afectada por el espejismo del oro y sus ventas cayeron, mejor dicho sus no ventas, en picado. Los precios bajaron un 50%. Al final, la bodega se vendió a un nuevo inversor (no se si bodeguero). Me refiero a Bodegas Habla.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar