Dudas sobre cursos

2 respuestas

    Dudas sobre cursos

    Buenas tardes, no sé si estoy en el sitio adecuado para obtener la información que necesito pero estoy un poco perdida y no sé a dónde me puedo dirijir, en el caso de que alguien pueda ayudarme le estaré muy agradecida.

    Hace años estuve trabajando como promotora comercial de bodegas por circunstancias tuve que emigrar y deseo regresar a España con la intención de trabajar otra vez en una bodega pero esta vez me gustaria aplicar a otro tipo de rol, sé que se hacen visitas guiadas en muchas bodegas, mi pregunta es: qué se exige para optar a un puesto como este, hay algún tipo de curso que se pueda realizar? 

    Toda información es bienvenida.

    Muchisimas gracias a todos!!

    Un saludo.

    Lola.

    #2
    Touryvino
    en respuesta a Maria Dolores Ros Pi

    Re: Dudas sobre cursos

    Ver mensaje de Maria Dolores Ros Pi

    Buenos días, al finela depende de cada bodega, pero te dejo por aquí un par de enlaces de dos bodegas que piden un responsable en Enoturismo, para que te hagas una idea, pero al final depende de cada bodega:

    https://www.infojobs.net/san-asensio/responsable-enoturismo/of-i4794625fb94666a16b4c6eec7d2b54?applicationOrigin=search-new%7Celement%7E32792948094

    https://www.infojobs.net/tirgo/responsable-enoturismo/of-ib16ce6204141f4ba4482dd83b90b95?applicationOrigin=search-new|element~32792948094

    Como podrás ver en una piden el grado de turismo y en la otra formación en Administración y en enología/cata de vinos. Muy variado. Pero vamos el conocimiento sobre el vino y la cata de vinos en mi opinión, debería ser esencial.

    #3
    Maria Dolores Ros Pi
    en respuesta a Touryvino

    Re: Dudas sobre cursos

    Ver mensaje de Touryvino

    Muchisimas gracias por toda la información, no sabía si existía un curso específico para ser guia de bodega pues es donde más me interesa tener opción a desempeñar mi trabajo en un futuro bastante próximo, estaré al tanto de todo lo que me mandas en los enlaces.

    Muchas gracias y un saludo!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar