AALTO 1999 (continuación)

24 respuestas
    #1
    Andreu

    AALTO 1999 (continuación)

    He abierto un nuevo hilo porque el anterior está muy abajo.
    Mis sospechas ante las malas impresiones del AALTO 1999 iniciadas por Bosos más abajo se han confirmado. He abierto una botella y los síntomas son exactos a los que cita Bosos (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=14324 ).

    La verdad es que no se puede beber, yo había probado este vino en un restaurante y me gustó mucho, el que tengo en casa es otra cosa, está descompuesto.
    No pretendo alterarme, ya sabeis que me fastidia "pinchar" en vinos caros. Lo único que he hecho es contactar vía e-mail directamente con la bodega, contando mi caso, exigiendo (en buen tono) una explicación y la sustitución de la botella por otra en buen estado o la devolución del dinero que pagué por élla.

    He vuelto a tapar la botella con el tapón original (sólo he tomado dos sorbos) y la he guardado. Se donde la compré y cuando, pero no tengo el recibo, por tanto no puedo reclamar allí.

    Saludos, ya os contaré como ha ido.

    #2
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    Re: AALTO 1999 (continuación)

    Ver mensaje de Andreu

    Yo probé el vino este verano y ya noté algo raro en el, aunque me negaba a pensar que tuviese algo que ver con el mismo y lo achaqué a una botella defectuosa, pero viendo el panorama de malas experiencias con Aalto ya no se que pensar... tendré que abrir otra botella.

    Por cierto, Aalto Pagos Seleccionados tiene que estar a punto de salir o ha salido ya, ¿no? .

    Un saludo.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    ¿ AALTO 1999=Remirez de Ganuza 94?

    Ver mensaje de Andreu

    El Aalto lo tomé este verano en Salamanca y no me pareció nada del otro mundo. Todo esto me recuerda a otro vino al que se le dio mucho bombo cuando salió: Remirez 94. Muchos periodistas en trance y luego......bueno, luego cada uno puede contar su experiencia.
    También en estas páginas hubo una especie alucinación colectiva cuando salió(corregirme si me equivoco); no hacia mucho que habia comenzado a participar en el foro y la verdad es que me sorprendió tanta alabanza a un vino desconocido. ¿Será que nadie se atreve a criticar un vino del Sr. M.Garcia? Yo todavía no lo he leido en ningún sitio y como esto siga así, no lo leeré nunca.
    ¿Opina alguien como yo?

    Saludos

    JAF

    #4
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿ AALTO 1999=Remirez de Ganuza 94?

    Ver mensaje de anonimo

    Estoy de acuerdo contigo en que no se critica a M.García. La verdad es que este hombre lo ha hecho casi todo bien.

    Creo que en esto del vino en España se están creando ídolos (mitos), en su mayor parte enólogos, que muy pocos se atreven a criticar. Conozco unos cuantos más a los que se idolatra.

    Supongo que se trata de una cuestión de fanatismo, como pasa en otros sectores de moda.

    Saludos.

    #5
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    Re: ¿ AALTO 1999=Remirez de Ganuza 94?

    Ver mensaje de Andreu

    No discuto la categoría profesional de este Sr., lo que me pone a la defensiva es el culto a la personalidad que hay en este mundillo, siempre pienso que este factor me va a impedir juzgar objetivamente un vino. Además, cualquier culto a la personalidad me produce dolor de barriga.

    Saludos

    JAF

    #6
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿ AALTO 1999=Remirez de Ganuza 94?

    Ver mensaje de anonimo

    Estoy de acuerdo en que hay culto a la personalidad, a mi también me da dolor de barriga, lo que no entiendo es que eso te impida juzgar objetivamente un vino.

    Si tu (como yo mismo) no profesas culto por nadie, lo tienes más fácil para ser objetivo. Si un señor hace un buen vino, aplausos, si no al montón.

    Saludos.

    #7
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Andreu

    Re: ¿ AALTO 1999=Remirez de Ganuza 94?

    Ver mensaje de Andreu

    No me gustaría que se comparase a Mariano García con Remírez. Aalto y el 94 de Fernando son dos casos muy diferentes. En cualquier caso estoy de acuerdo en los cultos a la persona que existen en este mundo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #8
    Bosos
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Mariano Garcia

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Mariano Garcia elabora buenos vinos y además de los que nos gustan a los " entendidos ", es decir vinos de Boutique. Se ha especializado en ello y lo hace como nadie. Es un mix de enologia - viticultura - marketing y una inteligente forma de usar su imagen. Estaba en Vega Sicilia, en la epoca en que en España se empezaba a hablar de vinos, deespués se fue y eso produjo expectación ( por el culebrón con el propietario, Pablo Alvarez ) que lo acusó de incompatibilidad por elaborar Mauro estando en su Bodega trabajando ( no le faltaba razón ), aunque el verdadero problema fue que asumió más popularidad e interés exterior que la Bodega en sí y él mismo ( eso tampoco es admisible ). Se fue de la Bodega y terminó de montar Mauro y asesoró a otros ( Viña Izadí, Leda, Aalto, y los que vendrán ). Pero en la web de Aalto sigue diciendo que fue el enologo de Vega Sicilia ( aún ), es su traje a medida...
    Con esto quiero decir que todo lo que haga Mariano Garcia va a recibir la expectación e interés de todo el mundo del vino, aunque noto, tanto por este mensaje mío como por los anteriores, que algo esta cambiando y que empezamos a juzgar el vino antes que al autor... Si se confirma lo de Aalto ( a mí me ha pasado tres veces ), sería un gran error de principiante lo ocurrido, digno de enfadar al más bueno de los inversores de Aalto, que no entendería el Plus pagado por el enologo.
    El caso de Remirez es diferente, aunque eso lo dejo para otro día. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar