Más música y vino : Ópera y vino?

18 respuestas
    #9
    CarlosGonzalez
    en respuesta a mannel

    Discrepo en lo de Placido:

    Ver mensaje de mannel

    Hace poquitos años tuve la oportunmidad de escuchar de Bayreuth su Siegfried en la walkiria junto a su compañera, no recuerdo su nombre, pero decian que hacian la mejor pareja posible en sus papeles en el mundo. Lo tengo grabado de la emision via satelite y pienso guardarlo como oro en paño, te aseguro que emocionó a todo el mundo, y a mi se me pusieron los pelos de punta al principio y al final de ese primer acto. Osea que nada de DYC y si un macallan de 30 años por lo menos
    Un saludos

    #10
    clichy
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Discrepo en lo de Placido:

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Felicidades por juntar en vivvo musica y vino.pero con wagner solo me viene la frase da, woody allen en ´misterioso asesinato en manhattan´cuando salen de la opera y dice:como sigua mas tiempo escuchando a wagner me dara ganas de invadir polonia.
    dificil de juntar wagner con vino, pero con unos de esos licores de los alpes a base de frute dulce pero fuertes.
    PROST¡¡¡¡

    #11
    Enrique
    en respuesta a THuRStoN

    Chick Corea y variaciones Goldberg

    Ver mensaje de THuRStoN

    No grabo Mr. Corea hace unos años una version de las variaciones Goldberg??
    Creo que ademas tenia el CD pero en uno de mis mudanzas se me quedo por ahi...o algo peor: se lo deje a alguien sin retorno:-)
    que rabia me dan estas cosas

    #12
    mannel
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re:Me lo temia

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Que no estuvieras de acuerdo en lo de Placido o sea que podriamos hacer una cata de tenores wagnerianos y maltas solo nos falta decidir quien pone la discografia y quien paga las botellas.Imagino que podriamos discutir horas acerca del tema y coger una de campeonato.Espero tus noticias
    Un cordial saludo

    #14
    Fede Vidal
    en respuesta a clichy

    Re: Discrepo en lo de Placido:

    Ver mensaje de clichy

    Lo siento pero discrepo creo Wagner se marida muy bien con vino. A la tetralogía le pondría un buen burdeos bien estructurado y con cuerpo, en concepto general, aunque algunos parajes requerirían algo un poco más ligero, como por ejemplo la entrada de los dioses en el Wahala champagne, o a la canción del pajarillo del bosque le va muy bien un Riesling como el de Grans Fassian Trittenheimer Apotheke Riesling Auslese 1990. La marcha fúnebre de Sigfrido , indiscutiblemente con un Chateau Haut.- Brion, por el punto de melancolía que tiene. En otro orden de cosas me gusta mucho más Plácido Domingo como cantante de obras italianas que Wagnerianas, creo que es difícil catalogarlo como tenor Wagneriano, aunque es cierto que ha hecho grandes esfuerzos para ello.

    Un saludo cordial, de uno que mañana intentará regalarse con una Norma de la Shuterland , de la cual siempre me sorprende que cante como los dioses siendo tan fea. Por cierto esto se marida muy bien con un sauternes y hasta con un borgoña clásico.

    Federico

    #16
    Dani C.
    en respuesta a Enrique

    Efectivamente

    Ver mensaje de Enrique

    Y también uno que conservo como oro en paño Jacques Loussier Trio, también con las famosas Variaciones.

    Bueno y si te gusta este disco te puedes hacer con una interpretación del mismo trío tocando temas de Debussy

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar