Más música y vino : Ópera y vino?

18 respuestas
    #1
    CarlosGonzalez

    Más música y vino : Ópera y vino?

    Hola a todos: me he topado con varios mensajes en los que haceis referencia a la degustación placentera de una pieza musical con un vino que le vaya como anillo al dedo. Por cierto, alguien ha notado en la pisa 16 del cd editado por la revista Amadeus sobre las variaciones Goldberg tocadas exquisitamente por Glenn Gould en el 81, casi al principio, una voz que acompaña los compases iniciales, o es que yo alucino?.:)))
    En fin, el hilo sobre G.G y Bach y otros que habeis escrito recientemente me han hecho pensar si es posible escuchar y disfrutar ópera con un buen caldo que la eleve. Seguramente pensareis que depende de la ópera. Yo pensaba en Wagner, por ejemplo, en una de mis favoritas, en el primer acto de Die Walküre, con Plácido Domingo en Bayreuth, topandose con su querida. Él no sabe que...:)), bueno, si os poneis en situación, no soy capaz de asociar ese momento (casi una hora de pasión, tormento y sollozos que te transportan al éxtasis y al triunfalismo, tremendo ese primer acto, eh?) con ningun caldo que haga posible su compatibilidad con la música wagneriana. Quizás un whiskey de malta, algo potente, con graduación, no se...
    Seguro que hay aquí verdaderos apasionados a la ópera. ¿Me explico? ¿Son compatibles ópera y vino? ¿Wagner y vino? ¿Licor tal vez?.
    Saludos a todos.

    #2
    oscar
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Que profundidad Carlos!

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Menudo nivelazo de ópera que te manejas no?? No soy capaz de contestar a tan compleja cuestión... a lo sumo me atreveria a conjuntar una buena película con un buén vino!
    Recuerdo con especial gozo, cuando disfruté de un Arzuaga y a mi parecer, la mejor película de Tarantino, Kill Bill! Ya se que suena radical, pero me lo pasé teta...
    Algún dia, puestos al disfrute, me encantaria saborear un buen Borgoña visionando algún clásico cinematográfico, como por ejemplo Dr. Zibago, o alguna del lejano oeste... :-)

    En fin, cada uno tiene sus gustos y placeres, con gusto probaré lo de la ópera!

    Salud

    Oscar

    #3
    tena
    en respuesta a oscar

    Como gran seguidora de ópera

    Ver mensaje de oscar

    Amante incluso...
    a los diez años ya me ensimismaba delante de la tele viendo zarzuelas, me peleaba con media familia para ver todas las zarzuelas y óperas, y nadie conseguía cambiar los canales...
    Opera-Verdi- y Prioratos muy estructurados.-

    #4
    THuRStoN
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Más música y vino : Ópera y vino?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Muchos pianistas, especialmente en Jazz van tarareando la melodía que interpretan con la boca (Chick Corea me viene a la mente). Y Glenn Gould también lo hace, será el apasionamiento.
    Respecto a las variaciones Goldberg me quedo con la interpretación de 1955, me parecen que gould está más contenido.

    Si quieres escuchar otra versión mucho más barroca y diferente hay una interpretación de la misma pieza por Ton Koopman en clave que es simplemente deliciosa, a un tempo más pausado pero con todas la filigranas del sonido del clave es muy muy bonita.
    http://www.amazon.com/Bach-Goldberg-Variations-Johann-Sebastian/dp/B000005E4X/sr=8-9/qid=1167992876/ref=sr_1_9/105-2116401-7181235?ie=UTF8&s=music

    Saludos,
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #5
    CarlosGonzalez
    en respuesta a THuRStoN

    Garcias por la recomendación

    Ver mensaje de THuRStoN

    La verdad es que Koopman me encanta, me encanta la varsion de las cantatas, tengo la integral, aunque en ese caso prefiero a Harnoncourt. Tambien tengo alguna otra cosilla de él con Bach y sin duda vere si puedo hacerme con esa versión con el clave. Tambien conseguí la del 55 pero aun no he podido encontrar un hueco (la adquiri esta recientemente).
    La verdad es que sabia que me contestarías tu precisamente :)), un saludo
    Felices reyes

    #6
    CarlosGonzalez
    en respuesta a oscar

    Re: Que profundidad Carlos!

    Ver mensaje de oscar

    Qué va hombre! No me va toda la ópera, me encanta Mozart, Wagner, algunas de Haendel,italianas y la verdad es que antes tenia mucho mas tiempo que ahora para degustarlas. De vez en cuando rescato algo que tengo en casa.
    La verdad es que entiendo más de cine, aunque poca cosa, la verdad, sin medallas.
    Saludos

    #7
    THuRStoN
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Garcias por la recomendación

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Jajaja, es que creo que es una de las obras de Bach que más me impacto en su momento. Y la que me llevó a seguir profundizando en la música Bach (aunque lo tenía fácil ya que mi aita es adicto a Bach)
    La verdad es que la intensidad y frescura con las que la interpreta Gould las hace muy accesibles, otra versión muy buena es de Gustav Leonhart: http://www.bach-cantatas.com/NonVocal/Klavier-Goldberg-Leonhardt.htm

    Habla con los reyes majos, a ver si están a tiempo aunque hay poco margen :-P.

    #8
    mannel
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Más música y vino : Ópera y vino?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Ay Carlos! abrimos otro foro? Me entusiasma la idea.Comentarte que ya antes Pau Casals en las grabaciones de las Suites de chelo de Bach canturreaba las notas con gruñidos mas audibles que Glen Gould en las Variaciones Goldberg, a mi me encantan todas sus versiones siempre que ando depre y con un islay en las manos.Pero lo de Placido como tenor wagneriano eso si que no lo aguanto.Seria un maridaje con guiski DYC,lo siento pero solo le soporto Otello.Lo mas divertido para melomanos beodos como yo es despues de terminar la botella acabar dirigiendo la septima de Beethoven en el salon de casa frente al equipo emulando a Klemmperer con la filarmonica de Viena.Saludos y feliz año nuevo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar