Nochevieja con cabrito

15 respuestas
    #1
    Benavente

    Nochevieja con cabrito

    Y no me refiero a nadie de la familia de los contrarios, que los quiero mucho. Se trata del cuadrupedillo asado que va a preparar mi suegra. Pero ¿con qué lo remojo? Ya se que es tarde para pedir consejo... Había pensado en un Rioja clásico como un Bosconia o un Tondonia. ¿Un tinto de Toro es demasiado fuerte? Tengo por ahí un Liberalia 3... Claro que luego está la opcion de un Ribera del Duero, pero me parece demasiado fácil y típico. Como cosa arriesgada y usando el buscador he visto cavas y tondonias blancos... pero conociendo a la family, la opción tinto es la que vale.
    Bueno, decidme algo.
    Un saludo
    Adolfo Benavente.

    #2
    Raul_cc
    en respuesta a Benavente

    Re: Nochevieja con cabrito

    Ver mensaje de Benavente

    Yo te diría que te fueses a un cabernet sauvignon, con esta carne se lleva bastante bien y con la madera también, por tanto, le pondría unos 12 meses de barrica nueva. Lo demás lo decides tú y así lo saborearas mejor.

    #4
    Raul_cc
    en respuesta a jose

    Re: Navidad + familia = Ve a lo seguro.

    Ver mensaje de jose

    Dime donde naces y te diré quien eres...yo prefiero saber quien es. y el vino me responde, soy Cabernet!! y entonces, para que me de más pistas le pregunto. Y de donde eres? y que edad tienes?

    Lo de ser clásico con la familia ya es personal, yo he ahorrado en el tinto y he terminado con un foie fresco y un tokaji de cinco puttonyos.

    Espectacular compartir ese momento con gente que nunca ha probado un vino de esas características.

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a jose

    Re: Navidad + familia = Ve a lo seguro.

    Ver mensaje de jose

    Estoy de acuerdo con Jose y no te calientes mucho la cabeza. Si fuera por mí me tomaría el Bosconia, pero si a la mayoría le gustan los vinos de sopas de roble, ni se te ocurra. Riberita y a otra cosa mariposa.

    #8
    Jilguero
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Cierto.....

    Ver mensaje de Raul_cc

    Me llevé a casa de mis suegros una botella de sauternes y ";foie"; y fue el éxito de la noche...

    Nunca se sabe cuando ni quin va a apreciar los vinos. Esos sí, creo que es más complicado que aprecien un tinto excelente de un buen tinto a que aprecien un vino distinto que no han probado con un ";acompañamiento culinario"; que sorprenda.

    Saludos,
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar