Atlas del Vino

10 respuestas
    #1
    anonimo

    Atlas del Vino

    Juan,hace algunos dias hablastes de la última edición en Inglés de The World Atlas of Wine.
    Sería interesante conocerla, -aquí no la conseguí-pues según tu dices ya aparecen en ella
    los nuevos desarrollos vinicolas de España.
    Claro que preferiria mil veces poderla conseguir en Castellano.Que se lee mas fácil..vamos
    Yo tengo la segunda edición en Inglés y la cuarta en Castellano.Y esta cuarta fué impresa por primera vez en 1.995 y lleva 2 reimpresiones(1.998 y 2.000) en donde a ESpaña se le dedica tan solo 11 hojas de las 320 que tiene el Atlas. Aunque es Impresa ¡EN CHINA! es de la Editorial Blume que creo es una editorial Española y de pronto ,no se, sería posible para ti consultarlos a ver que planes tienen de la edición en lengua cervantina.Que no creo hagan ahora una tercera reimpresión. De todos modos cuando sepas algo al respecto...Al FORO.... Please.

    #2
    Juan Such
    en respuesta a anonimo

    Re: Atlas Mundial del Vino

    Ver mensaje de anonimo

    Augusto, yo también tengo en casa la cuarta edición en castellano (1995): http://libros.elcorteingles.es/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=8480761865

    Lo de imprimir en China es divertido. Curiosamente el "Sothebys World Wine Encyclopedia" de Tom Stevenson lo compré en Amazon USA y está impreso en España :-) Cosas de la industria editorial...

    Preguntaré a Blume qué planes tienen para la traducción de la última edición. Sobre la historia y novedades que incorpora esta quinta edición hay un artículo muy interesante de Jancis Robinson: http://www.jancisrobinson.com/jr31.htm

    Extracto algunos parrafos interesantes del mismo(lo siento por el inglés):

    "Many of the more interesting new Spanish wines to emerge over the next few years will doubtless be made from vineyards outside the best known regions, for the country is explosive with both potential and the will to realise it. In an attempt to keep up with the Spanish wine revolution as closely as possible however, coverage of Spain has been extended perhaps more dramatically than anywhere else apart from Italy. Priorat, Navarra, Somontano and Rías Baixas all feature in detail for the first time, with their own maps, while Ribera del Duero's map and text spread themselves over a much larger area."

    "The wine industries of Argentina and Canada are those which have most obviously graduated from footnote to handsome chapter status between the fourth and this edition, with Argentina now an ambitious and potentially prolific wine exporter and Canada the world's most important source of a unique wine style.

    Breathing hard down their necks, however, are countries such as Uruguay, Brazil, Mexico, China, India, Georgia, all clamouring for individual attention as wine producers of note, but unthinkably exotic when the first edition of this Atlas appeared 30 years ago."

    #3
    Victor Franco
    en respuesta a Juan Such

    Petición para Juan

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, no se si es abusar, pero el día que recibas la nueva edición de la guía de ayuda al comprador de Roberto "máxima extracción" Parker y te la leas, hagas un comentario sobre sus contenidos. Yo, ya la he pedido a Amazon, pero parece que tardará unas 3 semanas en llegar.
    P.D. En la edición anterior de Atlas Mundial de Hugh Johnson, la parte referente a España es ridículamente corta (solo una referencia: VEGASICILIA es el GRANGE HERMITAGE español, casi nada). Pero hay que reconocer una cosa, en Burdeos y Borgoña lo borda.
    Muchas Gracias y un abrazo.

    #6
    anonimo
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Creo que ya está en el mercado

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    No sé pero pienso que puedes estar equivocado de edición. Si la Quinta apenas aparece en Inglés.
    Pero de confirmarlo me gustaría y agradecería Juancho , que no los hicieras saber. Por el artículo de Robinson recomendado por Juan y que tuve la oportunidad de leer parece presentará novedades interesantes.
    Saludes . A Covo

    #8
    Juan Such
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Me temo que no está aún

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Ni Jancis lo menciona en su web entre las nuevas traducciones que están a punto de salir ni aparece entre las novedades de la editorial Blume. De todas formas, estoy a la espera de su respuesta.

    Juancho, posiblemente lo que hayas visto es una de las reediciones. Para saber si es la nueva edición tiene que aparecer el nombre de Jancis junto al de Hugh Johnson.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar