Duda Vinoteca Libre instalación vs Encastrable

8 respuestas
    #1
    Jesusprieto1982

    Duda Vinoteca Libre instalación vs Encastrable

    Hola a todos, después de mucho leer y releer me he decidido a comprar un vinoteca que quiero colocar en un hueco que tengo debajo de la encimera de la cocina.

    Gracias al magnífico post de Dani C. al que le agradezco enormemente la currada https://www.verema.com/blog/verema/899008-comprar-vinoteca-guia-para-armario-bodega-vinos-vinotecas considero que lo más adecuado es irme a una con compresor.

    Después de analizar marcas y modelos, me convencía enormemente el modelo LS52A de La Sommeliere

    https://lasommeliere.es/vinoteca-ls52a-52-botellas/

    pero me cabía la duda de si tendría el espacio necesario para colocar una vinoteca de libre instalación bajo la encimera. Concretamente tendría libres 2cm por arriba, 1,5cm a cada lado y 5,5cm al fondo.

    Al contactar con tres distintas tiendas online, en 2 de ellas me dicen que con ese hueco no puedo meter esta vinoteca ya que no dejaría espacio suficiente para que escapase el aire y en ambos sitios me ofrecen la vinobox 40GC encastrable

    http://www.vinobox.es/shop/vinobox-40gc-1ta-encastrable-negro/

    Sin embargo en la otra tienda me dicen que tengo el hueco justo y que me la recomiendan 100%.

    Como no me acabo de decidir he contactado con Vicente Arrufat, responsable de La Sommeliere en España, que me ha atendido muy amablemente y me ha dicho que en su opinión valdría con ese espacio, aunque me ha dado la sensación que a él mismo la parecía un poco justa la verdad.

    Sigo completamente indeciso acerca de qué modelo comprar. Me gusta más la de La Sommeliere pero me da miedo comprarla y que finalmente sufra mucho y no le saque un rendimiento óptimo.

    ¿Alguna recomendación? ¿Alguien puede comentar algo de Vinobox y de este modelo en concreto?

    Gracias a todos

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Jesusprieto1982

    Re: Duda Vinoteca Libre instalación vs Encastrable

    Ver mensaje de Jesusprieto1982

    Pues gracias por tus elogios, esa es la guía que siempre eché en falta tener y como me pasé un buen tiempo buscando la vinoteca perfecta (la primera, que ya llevo dos) me pareció que sería bueno para otros compradores. 

    Pues... en mi humilde opinión yo metería la vinoteca que te gusta, La Sommeliere. Siempre hablo maravillas de esta marca, no solo por su calidad, sino por el excelente servicio post-venta de Vicente Arrufat. 

    Vamos a ver, las neveras sufren mucho más, un compresor que es capaz de bajar a -18ºC no tiene ni punto de comparación con el de una nevera que va a bajar hasta los 15ºC y que muchas veces estará parada. No sé dómde vives, que sería también interesante, pero si tu perfil es correcto estás en Madrid, por lo que tampoco tendrás unas temperaturas extremas en verano. Lo importante es el fondo, esos 5,5cm son los que realmente tiene la vinoteca para expulsar el calor del compresor y, ya te digo, desde mi punto de vista, sufre más una vinoteca en Córdoba en medio de la cocina que la tuya encastrada en tu cocina de Madrid. 

    Eso sí, si el horno no está bajo la encimera, mejor que mejor. 

    Un saludo

    Dani

    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jesusprieto1982

    Re: Duda Vinoteca Libre instalación vs Encastrable

    Ver mensaje de Jesusprieto1982

    Yo tengo en el hueco bajo la encimera la mía (una Liebherr con bastantes años más a cuestas) con menos espacio entre la paredes y piedra de la encimera de lo que comentas (aunque el fondo tiene bastante distancia a la pared) desde hace algo má de 3 años y ningún problema. Es verdad que la casa está en una zona del interior de la provincia de Alicante con un clima bastante más seco y extremo que la costa y que está situada en un lateral/final del "mueble", alejada (al menos unos 3 metros lineales) de la encimera y cualquier otra fuente de calor (el horno está todavía más lejos, elevado y en un mueble aparte), pero ni tan siquiera he tenido que hacerle agujeros de ventilación en la pared del mueble como me había planteado en un inicio si la veía "desfallecer".

    Como te dice Dani C., creo que no lo dudaría y la "encastraría", creo que son artilugios bastante mas duros de lo que en principio podemos creer.

    Saludos

    #4
    Jesusprieto1982

    Re: Duda Vinoteca Libre instalación vs Encastrable

    Muchas gracias por vuestros consejos, finalmente me decidí por la de La Sommeliere y por lo menos puedo decir que bonita queda un rato, esperemos que el funcionamiento sea igual de bueno.

    Saludos

    #5
    Diegoc
    en respuesta a Jesusprieto1982

    Re: Duda Vinoteca Libre instalación vs Encastrable

    Ver mensaje de Jesusprieto1982

    Hola Jesús,

    Nos puedes contar qué tal te fue?  Yo estoy buscando una vinoteca encastrable bajo encimera para meter en la cocina y no sé cual coger.  Inicialmente compré una barata de dos temperaturas, pero los ventiladores hacían bastante ruido, ruido que además era continuo, así que la devolví.  No me importa que haga algo de ruido cuando funciona el compresor de vez en cuando, pero un ruido continuo es muy molesto.

    Alguien alguna recomendación de vinoteca encastrable con dos temperaturas que funcione bien y sobre todo sea silenciosa? 

    Alguien conoce las vinotecas de Caso Germany?  Estoy pensando en comprar esta: 

    https://casogermanytienda.es/producto/vinoteca-winechef-pro-40/

    También vi esta de La sommeliere que tiene buena pinta:

    https://lasommeliere.es/vinoteca-avu54sxdza-50-botellas-encastrable/

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!

    #6
    Jesusprieto1982
    en respuesta a Diegoc

    Re: Duda Vinoteca Libre instalación vs Encastrable

    Ver mensaje de Diegoc

    Pues mira Diego, llevo aproximadamente medio año con la vinoteca y estoy encantado. Hasta ahora funciona como un reloj suizo manteniendo la temperatura en 14º y ruido cero.

    Evidentemente lo que estás buscando es otro nivel no comparable a lo que yo tengo, pero sólo decirte que al final me alegro de no haber comprado la encastrable. Otra cosa es que dentro de unos años tenga que cambiarla porque imagino que los mecanismos de la que tengo sufrirán más al no tener todo el espacio que se necesitaría. Pero de momento ya te digo que encantado.

    Si finalmente te decantas por la sommeliere o alguna otra de sus otras marcas, te recomiendo que contactes con Vicente Arrufat y él te podrá sacar de dudas mejor que yo que no soy un entendido en la materia.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar