El beujolais Nouveau Español.

16 respuestas
    gavelar

El beujolais Nouveau Español.

Pues si como todos los años, llega el vino que "inagura" la temporada, 2017, el vino maceración carbonica de prada 2017, el beujolais nouveau español.

Swinsword
    en respuesta a gavelar

Re: El beujolais Nouveau Español.

Ver mensaje de gavelar
    Cerrar mensaje

Pues no he tenido el placer de probarlo :-(

¿Recomendable? O es sólo por el placer de decir que ya hemos probado el primer vino español que sale al mercado en 2017?

Un abrazote!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

gavelar
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword
    Cerrar mensaje

Pues no se si es el primer vino que sale al mercado (fariña quiza) desde luego de los primeros, ¿recomendablemente? altamente, un vino con un precioso color de "semana santa", una nariz incrieble y plenamente disfrutable...no te deja indiferente, para beber joven y pronto. saludos

Ralfilauren

No he probado ninguno de estos vinos pero me gustaría añadir que últimamente me da la sensación que se está poniendo de relieve eso de probar los vinos de añada de forma temprana. Aquí en Mallorca se está recuperando o volviendo a valorar eso de poner a la venta directa del consumidor los vinos de añada en algunas bodegas, tradicionalmente las bodegas vendían a granel e indicaban la presencia del vino joven de añada (Vi Novell) con una rama de pino en la fachada, ahora se vuelven a ver y el consumidor vuelve a valorar esos vinos, ves a gente con su propio envase yendo a buscar su garrafa de vino joven para pasar la semana, no són vinos para despreciar, tienen unas características especiales, ligeros, fáciles de beber... En Santa María, pueblo que pertenece a la DO Binissalem en Mallorca, se celebra una fiesta para probar estos vinos con el lema: Menos Beujolais y más Vino Joven (Menys Beujolais i més Vi Novell).

Por otra parte me estoy fijando que las bodegas cada año sacan más temprano sus vinos de añada y es que por ejemplo aquí ahora estamos en tiempos de matanza de cerdo y a la gente le gusta comer carne de cerdo a la brasa y este tipo de vinos son perfectos y las bodegas intentan explotarlo. 

Además en mis últimas visitas a bodegas y hasta en alguna muestra he podido probar los vinos "en rama" vinos inacabados de algunas bodegas, luego hace ilusión probar el resultado final.

Me gustan estas nuevas iniciativas.

J-Carlos
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar
    Cerrar mensaje

No sé si será el primero, ya la semana pasada se uso a la venta el Carles Andreu Vi Novell Trepat 2017. No he probado ninguno de los dos. ¿Alguien tiene referencias?

Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

Xavih
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos
    Cerrar mensaje

Nosotros este año hemos incorporado por primera vez un Vi Novell de Montsant, Parrell Novell 2017 de Cellers Aibar y hace un par-tres de semanas que ya lo estoy sirviendo. Suelen sacarlo a finales de Octubre.

De hecho presumen de ser casi siempre de los primeros, pero que yo sepa en el mercado hay ya varios en Catalunya, el que comentas, otro de Sola i Fred tb de Montsant, uno de Terra Alta que no recuerdo de quien era, etc. 

P.D: El Parrell Novell no es Maceración Carbónica. No preguntes como lo hace pq parece que es como el secreto de la coca-cola, no suelta prenda, pero carbónico no tiene.

jacomur
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar
    Cerrar mensaje

El día 24 creo tenga la oportunidad de probarlo. Pensaba que el Primero de Fariña era el primero en estar en el mercado. Me alegro que Mister "A Tope", tambien participe en la carrera. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Saludos desde Cantabria.

ahalliwell
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos
    Cerrar mensaje

Probé 2 de estos vinos el lunes pasado en el evento del "Guia de Vins de Catalunya" en Barcelona.

2017 Carles Andreu Terpat Novell (Conca de Barberà)

y

2017 Celler Espolla Vi Novell (Empordà)

En ambos casos me han encantado estos vinos. Claro, no son muy serios, pero son muy alegres y llenos de vida con aromas florales y hasta chicle. Una muy buena iniciativa y felicito a los productores.

Relacionados
Banner Vinotecas

Descubre nuestra comunidad hermana Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar