Merlot-Merlot 2000

23 respuestas
    #18
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Merlot-Merlot 2000

    Ver mensaje de anonimo

    Majos porque no os dedicais a la puta politica economica. Y a los amantes del vino nos dejais, comprar donde quiera cada uno al precio que quiera.
    Ademas si comprais en el corte ingles no pasa nada o que.

    ademas podeis comprar merlot chileno como viu manent 2000 por 8,00€ con mas calidad que el somontano y sin embargo no lo bebeis tios. Dejar las estrellas para los estrellados.

    Y amar mas el vino cueste lo que cada uno quiera pagar.

    un saludo

    #20
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Pues ese es el precio recomendado de venta al público

    Ver mensaje de anonimo

    Nan,

    por lo que dices, has pagado en bodega el precio que ellos recomiendan a sus distribuidores como precio final al público. Me consta que el precio mayorista tiene que ser algo así un como 40% menor (¿en torno a las 2000 pesetas- 12 euros?).

    Son muchas las bodegas que, si te presentas en la puerta, te venden el vino al mismo precio que en la tienda, para evitar competir con sus propios canales, o para quitar aglomeraciones. Ellos se dedican a producir vino, no a venderlo al público, y quieren que la función de comercialización dependa del canal.

    Así que si en bodega pagaste 18 euros, ese es el precio que ellos recomiendan, que además es muy parecido al que yo ví en la estantería de un distribuidor asturiano que marca los precios de forma bastante ajustada.

    Si Lavinia vende más caro... no me parece un robo. Creo que cada uno tiene derecho a marcar los precios que considere oportuno. Y nosotros como consumidores tenemos la libertad de decidir dónde comprar. Ese ejercicio de libertad es, por otra parte, el que decide quién sigue en el negocio.

    Saludos,

    Santiago

    #21
    Juan Such
    en respuesta a anonimo

    Precios en bodega y en tiendas

    Ver mensaje de anonimo

    Totalmente de acuerdo contigo, Santiago (se nota que somos profesores de económicas :-) Ya hace mucho tiempo que comprar directamente en bodega no es ningún chollo para obtener buenos precios excepto en algunas cooperativas y bodegas pequeñas que no tienen una red comercial desarrollada.

    Y respecto a los precios de Lavinia, sólo hay que ver la tienda que tienen, en la calle en la que la tienen (en Madrid, Barcelona no la conozco) para intuir que sus costes van a ser más elevados que los de otras muchas tiendas. En Valencia yo no espero encontrar los mismos precios en las tiendas más lujosas y centricas que en las pequeñas tiendas de barrio. Cada una cumple una función y tiene un tipo de clientela.

    De todas formas, he de decir que cuando les he comprado vino a Lavinia (casi todo extranjero) me ha parecido que lo que me vendían tenía una excelente calidad-precio. Claro que el asesoramiento de Flequi-Mencia-The Last Ziries... ha sido muy importante.

    Y el consejo que me dio Cesar para elegir el armario de conservación (Chambrair) también ha sido un excelente recomendación que ahora estoy disfrutando en mi casa.

    #22
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Precios en bodega y en tiendas

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan,

    Sabía que había dos profesores de universidad más por aquí, pero cada día descubro a alguien más :-)

    En cuanto a Lavinia, a mi me encanta, pero sólo compro allí lo que no encuentro localmente. Claro, en surtido son imbatibles. Fíjate que me voy al Loira de viaje de trabajo, contacto con un detallista de allí -al que ye le he comprado vino en viajes previos- y me ofrece añadas del Coulee de Serrant, pero en Lavinia aparece la añada del 90, que parece ser que fué mítica en el Loira. Y mejor de precio!!! Qué cosas.

    Saludos,

    Santiago

    #23
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Precios en bodega y en tiendas

    Ver mensaje de anonimo

    Santiago, estoy de acuerdo contigo en lo de los precios de Lavinia, el puede ofrecerlos tan caros o baratos como quiera, y es nuestra elección adquirirlos.
    Por otro lado en Enate les comenté que el precio era parecido al de Barcelona y ellos mismos ratificaron tus palabras, su negocio es hacer vino no la guerra a sus distribuidores. Exactamente lo mismo me sucedió en Viñas del Vero y su magnífico Claríon.Un saludo

    NAN

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar