Merlot-Merlot 2000

23 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Perdón por explicarme tan mal

    Ver mensaje de Oskar

    Lo dicho, que antes no me expliqué bien.

    Es lógico que tengamos el precio en cuenta a la hora de decidir la compra de un vino. Pero yo no creo que sea justo incluir el precio como elemento de juicio de la calidad del mismo.

    Creo que lo razonable es juzgar el vino por la calidad que tiene, y luego decidir si esa calidad del producto es lo suficientemente atractiva como para hacernos desembolsar un determinado precio por él.

    Otra cosa es que, al final de nuestra nota de valoración, hagamos nuestra propia reflexión en torno a la relación calidad-precio. Pero yo no creo que debamos decir que un vino es de 90+ si cuesta 6 euros y que es de 80+ si es de 30 euros. Sobre todo porque cada uno tenemos una sensibilidad al precio distinta :-)

    Saludos,

    Santiago

    #10
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    Cuidadin con Lavinia

    Ver mensaje de Andreu

    Ejemplo práctico, comprobado in situ esta misma semana. Dos vinos recien sacados, en la onda, Corullon y Bierzo, precios Lavinia "en promocion exclusiva" (sic) 62.00 y 26.50 euros respectivamente.
    Precios de los mismos vinos (y mismas añadas), en una no tan ambiciosa pero muy respetable y correcta tienda de vinos de Madrid (y conste que no es la más barata), 51.00 y 21.50 euros.
    Haced cuentas y podreis que a esto, dejando la corrección politica a un lado, se le llama robar.

    Saludos de un damnificado.

    #11
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: cuidadin con Lavinia

    Ver mensaje de anonimo

    Totalmente de acuerdo, en Valencia la macrotienda Las añadas de España también se ha subido a la parra, el Mogador a 6o euros y a 1oo metros lo puedes comprar a 43 solo y por cierto el merlot-merlot 98 lo compre a 2250 el 99 ya salio a 3500 y el 2000 a 4200 , con lo cual me he pasado almerlotde raimat que no llega a 8 euros y está bien bueno.

    #12
    JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

    Cada uno debe cuidar sus intereses

    Ver mensaje de Andreu

    La intervención de Andreu ha tenido el mérito de poner de manifiesto la cuestión de algunos de los precios de Lavinia, tienda que no sólo tiene virtudes contra lo que se podría desprender de su frecuente mención laudatoria en este y otros foros de vinos. Ahora bien, pienso que algunas observaciones críticas vertidas por otros foristas a propósito del asunto son absolutamente desproporcionadas.

    No tengo ninguna implicación con Lavinia, aparte de comprarles vinos de vez en cuando, al igual que a otras tiendas, tanto por internet como en persona. Es notorio que tienen algunos vinos pasados de precio y puedo añadir de mi propia experiencia que, a pesar de sus cuidada presentación en tienda y de su muy apropiado embalaje para los envíos, me ha llegado alguna botella con el corcho empapado a casa y he comprado en persona alguna botella en la que la humedad exterior había degenerado en moho. Eso sí, en ninguna el contenido estaba degradado. Ahora bien, dicho todo esto, me parecen de todo punto injustas las acusaciones de robo que hacen más arriba un par de foristas, por lo siguiente (resumidamente):

    1. Gastos que implica la climatización de sus locales.
    2. Amplísima selección.
    3. Envío de compras por internet con protección térmica y contra vibraciones.
    4. Envío de compras por internet con costes muy comedidos.
    5. Preparación y atento trato de sus empleados.
    6. Muy importante en este contexto: tienen un buen número de vinos a precios tan o más baratos que cualquier otra tienda de calidad.

    Claro está que, cuando quiera comprar una botella de Enate Merlot-Merlot 2000 no iré a Lavinia, sino a otra tienda física o virtual, pero por el hecho de que el precio de este vino (y del Corullón y de bastantes otros) sea caro, que lo es, no voy a acusarles de nada deshonroso ni voy a dejar de ser su cliente en aquello que me convenga, máxime cuando sus precios son transparentes y cualquiera puede compararlos con otros apenas con un par de pulsaciones de ratón.

    Pasaron los tiempos en que uno se pone ciega y fielmente en las manos de un comerciante o de un profesional. Todo hay que currárselo, amigos, incluyendo las compras de vinos.

    Perdón por la extensión y saludos muy cordiales. Jesús

    #13
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Cada uno debe cuidar sus intereses

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Estoy de acuerdo. No tengo nada que ver con Lavinia pero me da confianza a la hora de comprar porque sé cómo lo tienen conservado. Está claro que miro los precios en internet y si es muy caro no compro pero a veces te encuentras con gratas sorpresas.

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #14
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: Merlot-Merlot 2000

    Ver mensaje de anonimo

    Cierto, acabo de comprobar que en Lavinia se están pasando actualmente con algunos vinos (todos no), posiblemente los que están de moda. Antes no era así, esto es de hace muy pocas semanas. Simplemente habrá que ir con cuidado.

    Si alguien de Barcelona ha visto el Merlot Merlot 2000 a precio razonable, que me diga donde, por favor (esto no es SPAM).

    Enrique, por supuesto que nos veremos la semana que viena.

    Saludos.

    #15
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    COMPRADO EN BODEGA

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Por motivos familiares suelo desplazarme a Huesca, y si puedo me acerco a las bodegas para comprar directamente. Os puedo decir con certeza que el merlot-merlot, me lo vendieron a 18 Euros la botella, y tanto en Enate como en Viñas de Vero la diferencia entre comprar en bodega y algunas tiendas especializadas (exceptuando Lavinia), la diferencia de precio no es exagerada.
    Un saludo

    NAN (PEÑA DE LA TABERNA)

    #16
    Victor Franco
    en respuesta a Andreu

    Re: Merlot-Merlot 2000

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu, en la página web de La Fuente(colmado Quilez) sale que tiene el Merlot-Merlot a 17,82 €, no se si es el 2000(ya que no sale la añada), pero mañana me paso y te digo algo.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar