Tengo una duda respecto al Borsao Tres Picos

8 respuestas
    #1
    Víctor Bcn

    Tengo una duda respecto al Borsao Tres Picos

    Tengo una duda respecto al Borsao Tres Picos pienso que es muy buen vino, pero al no tener crianza, que evolución va a tener en los próximos meses, he visto una cata en "vinos catados" y parece que esté en un buen momento. Pero cuánto puede aguantar? Sabe alguien cuando está previsto que empieze a comercializarse la 2001? Mejor o peor que la anterior? Muchas, muchas gracias por adelantado. Os leo desde hace tiempo, que conste.

    #2
    Borlán
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Tengo una duda respecto al Borsao Tres Picos

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Yo creo, y esto es una opinión perfectamente discutible, que tiene una vida por delante de unos 2-3 años, pero para beberlo ya esta perfecto. Con respecto a la añada, en Campo de Borja creo que el 2000 fue mejor que el 2001 y el 1999, primera añada del Tres Picos. Otro tema que me tiene alucinado es el cariño que R. Parker Júnior le ha cogido ha este vino, llegándolo a comparar con los mejores Borgoñas...
    Un saludo.

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Borlán

    Re: Tengo una duda respecto al Borsao Tres Picos

    Ver mensaje de Borlán

    Muchas gracias por su respuesta Sr. Borlán, me ha sido de mucha utilidad, para que lo sepa, sin embargo, me sorprende ver como un vino sin crianza puede durar tanto tiempo, o si que tiene crianza? En cualquier caso, repito, muchas gracias por la información.

    #5
    Borlán
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Tengo una duda respecto al Borsao Tres Picos

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    El enologo me aseguró que no ha tocado la madera, eso si, lo tienen un año en deposito.
    Saludos.
    pd, gracias por lo de señor...de la cosecha del 74 que es uno...

    #6
    Víctor Bcn
    en respuesta a Borlán

    Re: Tengo una duda respecto al Borsao Tres Picos

    Ver mensaje de Borlán

    El hecho de permanecer en depósito le da más capacidad de "aguante"? Le aporta tánino procedente de la uva al estar hecho de cepas viejas y esto lo aguanta más que otros vinos del año?
    P.D. Uy del 74? Creo que no es una añada muy brillante (respecto a vinos, claro), yo lo tengo peor, soy del 72, si echas un vistazo a tablas de añadas, al menos españolas, te llevas una decepción, una pena de añada, je, je...

    #7
    Borlán
    en respuesta a Víctor Bcn

    Borsao

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Pienso que el aguante se lo da un buena selección de la materia prima, garnachas muy viejas y una elaboración especial, el hecho que permanezca en depósitos ese tiempo, pienso que lo hacen para que el vino y sus componentes se ensamblen, ganando en estabilidad y redondez del tanino, sin ese tiempo el vino estaría muy duro. En el deposito también polimerizan los taninos, antonianos, etc, quizás con el aporte de algo de microoxigenación consigan esa complejidad.
    un saludo.
    Ya se que el 74 fue un mal año, estoy algo frustrado, menos mal que el año que me case 2001 fue Excelente en casi todo el mundo....jejejeje,

    #8
    anonimo
    en respuesta a Borlán

    Elaboracion Tres Picos

    Ver mensaje de Borlán

    Acabo de probar este magnifico Tres Picos 2000 y me gustaria saber mas detalles sobre su elaboracion.

    ¿Podeis ayudarme?

    Los depositos, ¿como son? ¿hay remontadas? ¿es 100% Garnatxa?...

    Muchas gracias por las respuestas.

    Hasta otra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar