Domaine Jafflin Vosne Romanee 1992

9 respuestas
    #1
    javi0304

    Domaine Jafflin Vosne Romanee 1992

    Buenos días. 

    Una pregunta para los expertos en Borgoñas. 

    ¿Cómo creeis que estará actualmente el Domaine Jafflin Vosne Romanee de 1992 ?

    Se supone que ha estado conservado en óptimas condiciones, pero tras 25 años, ¿podría estar ya en declive o caido ? o ¿ creeis que estará aun en un buen momento para beber ?

    La duda me surge para saber si comprarlo o no.

    Muchas gracias, un saludo. 

    #2
    Xavih
    en respuesta a javi0304

    Re: Domaine Jafflin Vosne Romanee 1992

    Ver mensaje de javi0304

    Los que te pueden dar una respuesta concreta supongo que son Disfraz, Brice, Eusaenz y j.voltaire, entre otros. Por desgracia los 2 primeros, apenas se pasan últimamente.

    Sin que conozca de nada esa bodega, a nivel genérico si puedo decirte que el 1992, como en España, fué una mala añada, lluviosa y fria y por tanto vinos que aconsejaban beberse jovenes. Además esta misma bodega tiene en Vosne-Romanee un 1er Cru, con lo cual, aunque de una gran zona, es su vino básico. 

    Todo dependerá del precio, pero a priori no parece que tenga muchas opciones de ser un vino memorable.

    #3
    javi0304
    en respuesta a Xavih

    Re: Domaine Jafflin Vosne Romanee 1992

    Ver mensaje de Xavih

    El precio en principio es atractivo, 50€ las 2 botellas (+ gastos envío), según el vendedor es 2 al precio de 1,  y como dices, yo tampoco intuyo un vino memorable, pero bueno, siempre puede haber sorpresas...

    Al final será una cuestión mía lo de arriesgarme o no, pero por si alguien había probado este vino y/o añada, porque nunca he probado un Borgoña con tantos años.

    Muchas gracias por responder.

     

     

    #4
    Xavih
    en respuesta a javi0304

    Re: Domaine Jafflin Vosne Romanee 1992

    Ver mensaje de javi0304

    Aunque a priori los Borgoñas no tienen un ciclo de vida de los grandes Burdeos o los grandes Riojas, si que los grandes borgoñas en grandes añadas podrían aguantar perfectamente 25 años o más.

    El tema diría que no es ese, sino que no parece ni un gran borgoña y de una añada mediocre.

    A mi si el vendedor no me da algun dato, más o menos objetivo, sobre la calidad de estos vinos, yo no me la jugaría. Pero bueno, el tema de riesgo va por barrios, claro.

    P.D: Otro tema es que tu ya hubieras probado vinos de esta bodega y te hayan gustado o le hayas comprado vinos a ese vendedoor y el resultado hubiera sido siempre bueno.

     

     

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a javi0304

    Re: Domaine Jafflin Vosne Romanee 1992

    Ver mensaje de javi0304

    El 92 fue un año bastante irregular, curiosamente donde peores resultados obtuvo fue en la Côte de Nuits, de donde procede el vino que comentas, fue bastante mejor para los tintos y sobre todo blancos de la Côte de Beaune. El productor tampoco me suena mucho y 50 euros aunque es un buen precio por las dos botellas yo me los gastaría en vinos que me den más garantías. De todas formas tampoco me parece una locura comprarlos, actualmente por 25 euros botella no vas a poder comprar más que Bourgognes regionales…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Xavih
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Domaine Jafflin Vosne Romanee 1992

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, por lo  que he visto en Auchan el 2010 estaba por los 34 €'s, luego el precio parace más que adecuado y un Vosnee Romanee, aunque no sea de una bodega de mucho nombre ni siquiera un Grand Cru o un 1er Cru por 25 €'s es un excelente precio.

    El tema es si estará en plenitud de condiciones o siendo una añada mala de un vno de gama media(Media-Baja para ser Borgogne), 25 años después estará aún disfrutable o estará totalmente plano.

    EMHO; por 8-9 €'s mas, me cojo un par de botellas del 2010, que sino recuerdo mal fué muy buena añada, que es probable que ahora este en el mejor momento de consumo y dejo los experimentos para vinos que cuya probabilidad de que esten en un buen momento de consumo y encima sean excelentes vinos, sea más alta.

     

     

    #7
    javi0304
    en respuesta a Xavih

    Re: Domaine Jafflin Vosne Romanee 1992

    Ver mensaje de Xavih

    Exactamente lo que comentas en tu segundo párrafo es mi gran duda...¿como estará?, porque el precio es bastante bueno.

    Y cambiando de vino, este lo he comprado ya, y estoy esperando recibirlo ¿que tal estará ahora el Chateau Nenin 1996 Pomerol ?

    Muchas gracias, Xavih y Eugenio.

    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Xavih

    Re: Domaine Jafflin Vosne Romanee 1992

    Ver mensaje de Xavih

    Yo no creo que esté mal el vino, pero es evidente que no es un gran año ni tampoco un gran productor. El 10 es muy buen año y desde luego que es una compra más segura, pero no es la opción que pregunta el compañero…yo las dos no, pero si puede comprar una del 92 por 25 euros yo la compraría.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar