Rape en salsa de oricios

11 respuestas
    #1
    Colenda

    Rape en salsa de oricios

    En Nochebuena y al igual que en años anteriores me toca cocinar en casa, sera una cena sencilla pero quisiera pediros un consejo(puede ser una pregunta tonta) a los expertos, que vino me recomendais para un rape en salsa de oricios, no soy muy partidario de los albariños pero admito sugerencias de esa procedencia.
    Un abrazo,os deseo una noche de felicidad con vuestras familias y mucha suerte para es año venidero. Gracias.
    Colenda.

    #2
    Japar
    en respuesta a Colenda

    Re: Rape en salsa de oricios

    Ver mensaje de Colenda

    Creo que un vino blanco del somontano con personalidad le iría muy bien a este plato.. Creo que la opción acertada sería un Clarión de Viñas del Vero. La cosecha aunque no fuera la de ésta última, también maridaría perfecto, dada la crianza de éste vino... Un saludo

    #4
    El_PoLLiTo
    en respuesta a oscar

    Re: Soy muy inculto, que son oricios?? (v)

    Ver mensaje de oscar

    Óscar, oricios es la denominación que se le da por la zona de Asturias a los erizos de mar aunque, lo que en realidad se consume son sus yemas, su coral, que se obtiene abriéndolos y sacándolo con sumo cuidado de la concha. Tienen un peculiar sabor mezcla de yodado con un puntito dulce. Si te interesan, en tiendas gourmet los venden en conserva.

    Un saludo,

    Jesús.

    #5
    Arcángel
    en respuesta a oscar

    Re: Soy muy inculto, que son oricios?? (v)

    Ver mensaje de oscar

    Oricios son, aquí en Asturias , erizos de mar. Los consumimos mucho en invierno en las sidrerías acompañados de sidra natural, como no.
    En el mercado los puedes encontrar en lata bajo el nombre de ";caviar de oricios"; (unos 11€ la lata de 112 gramos) y son las huevas del oricio con sal, sin más, que son lo que lleva la receta aludida. ¡Ojo! no cofundir con el paté de oricios.
    Una receta sencilla y deliciosa es el revuelto de oricios: tres huevos batidos bien mezclados con las huevas de la lata, y a la sarten sin sal.

    #6
    ramico
    en respuesta a Colenda

    Re: Rape en salsa de oricios

    Ver mensaje de Colenda

    Esas deliciosas gónadas...

    Se me ocurre que con cava debe estar de muerte el tema.

    Un Torrelló, Mas Tinell, o alguno con chardonnay, de lujo seguro.

    #7
    MarioEstevez
    en respuesta a Colenda

    Re: Rape en salsa de oricios

    Ver mensaje de Colenda

    Mi apuesta iría por un cava -Elisabeth de Raventós i Blanc, Huguet,-, un albariño -Do Ferreiro, si es posible el Cepas Vellas mejor-, un verdejo -a estas alturas un Nieva Pie Franco es tarea cuasi imposible de conseguir, pero también puedes optar por Ermita Veracruz o Trascampanas- y si no hay problema de cartera, un champagne -mis favoritos, Gatinois, Pierre Peters, Delamotte o Pol Rogers-.
    Sólo una pregunta ¿no crees que la salsa de oricios anulará al rape?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar