Vinos estilo Nuevo Mundo

3 respuestas
    #1
    FernandoC

    Vinos estilo Nuevo Mundo

    Hola a todos.
    ¿Alguien me puede explicar a qué se refieren las catas cuando dicen de un vino que es muy ";nuevo mundo";?
    Elaboro un chardonnay al que el sr. Proensa calificó como tal, y la verdad es que no sé como tomarmelo. ¿Será que no tiene personalidad definida?. ¿Serà que lo encontró muy ";tocado";?. Si alguien me puede aclarar la expresión se lo agradeceré. Un saludo a todos los forer@s.

    #3
    doctortjk
    en respuesta a FernandoC

    Re: Vinos estilo Nuevo Mundo

    Ver mensaje de FernandoC

    Fernando, bienvenido al foro.

    Seguramente a lo que se referian con ese termino son a vinos producto de varietales, es decir, provenientes de un solo tipo de uva, tanicos, algunos con abuso de madera, no tan sedosos en boca.

    El termino se acuño probablemente con la aparicion de los primeros vinos en California con calidad suficiente para echarle el tu por tu a los Europeos (aunque no soy muy fanatico de los vinos de California)

    Un abrazo desde Mexico...

    #4
    FernandoC
    en respuesta a FernandoC

    Re: Vinos estilo Nuevo Mundo

    Ver mensaje de FernandoC

    Os agradezco, Benjamin Berjon y doctor tjk, la resupuesta. Entiendo pues, que a Proensa le ha parecido que el vino no tiene suficiente personalidad, a pesar de haberlo puntuado por encima de los 80.

    Se me ocurren muchas cosas que añadir pero de momento sólo aprovecho para desearos un buen 2007.

    Un saludo,

    Fernando

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar