Nuevo vino de Pago de Capellanes, ¿"El Nogal"?

10 respuestas
    #1
    oscar

    Nuevo vino de Pago de Capellanes, ¿"El Nogal"?

    Ayer en mi tienda habitual, vi un nuevo vino en botella borgoña (Cosa que me agrada mucho!) de la susodicha bodega. Me parece recordar que se llamaba algo así como, parcela El Nogal... En la contraetiqueta se podia leer algún dato como que tiene 22 mesazos de roble nuevo, y que está muy seleccionado.
    Alguien lo conoce?? Ótro dato importante es que cuesta sobre los 37€!!!

    Salud y Felices fiestas amigos!!

    Oscar

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a oscar

    No lo conozco, pero me temo que…

    Ver mensaje de oscar

    … es uno más de esos vinos de “alta expresión” que nos van invadiendo en muchos puntos de la geografía española. Que si pagos seleccionados, que si uvas seleccionadas, que si vendimias seleccionadas, que “nosecuantos” meses en barricas de roble francés nuevas de la mejor tonelería, que si botella de cristal grueso con etiqueta de diseño que si precio desorbitado…

    Yo ya me conozco mucho esa cantinela. No sé cuáles son tus gustos en tintos, pero yo por esos 37 euros te digo que hay muchos buenos vinos básicos y medios en Borgoña y no digamos en Ródano norte o sur que a mí me van a gustar mucho más y te lo digo sin haber probado este vino.

    Y en cuanto a la botella borgoñona pues yo creo que el hábito no hace al monje, por ejemplo el Calvario que a mí me resulta imbebible por su dureza lleva botella borgoñona y el Contador que es el más borgoñón de los vinos riojanos pues lleva botella bordelesa troncocónica. Así que de eso no te fíes pues una botella borgoñona no significa vino de tipo borgoñón.

    Ya sé que he soltado un coñazo, pero reflejo lo que me temo. Eso no significa que lo pruebe y quede alucinado, pero de verdad no creo que sea el caso. 37 euros es mucho dinero para experimentar. Yo voy a lo seguro.

    Un saludo,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    oscar
    en respuesta a EuSaenz

    Totalmente de acuerdo Eugenio..

    Ver mensaje de EuSaenz

    ... estoy contigo al 100%! Aunque creo que es justo darle una oportunidad, y si no es ahora mismo, dentro de unos añitos, que se ensamble como Dios manda.
    Es curioso el tema de la botella Borgoña o Burdeos, particularmente me entró por los ojos solo verla, debe ser que me ";tiran"; como a ti, las elaboraciones que usan esa botella, digase borgoñas, Ródanos...
    Todo un ejercicio de marketing si cabe, en fin, tambien pienso que por los 37€ hay grandiosos vinos por delante...

    salud Eugenio

    Oscar

    #4
    Roberto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: No lo conozco, pero me temo que …

    Ver mensaje de EuSaenz

    El Calvario ¿imbebible?
    Has probado el Valenciso? sobre todo la del 98...eso sí es borgoñón...estilo borgoñón, salvando diferencias, que, por cierto, está bién que las haya.
    Un abrazo

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Roberto

    Roberto, para mí si lo es...

    Ver mensaje de Roberto

    ... es un vino que pese a su fama y su precio no me convence. Y he catado varias añadas. Prefiero el Aurus que por un poco más de precio da mucha más calidad.

    Y en cuanto al Valenciso, nuestro buen amigo Iñaki (IgLegorburu) nos lo puso a ciegas en una cata y no me terminó por convencer y menos cuendo ví que costaba 18 euros (nos puso un Rva del 2001).

    Hay muy pocos vinos ";borgoñones"; fuera de Borgoña, así me vienen dos a la cabeza como el Charme de Niepoort o el Contador, éste último prohibitivo.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    ramico
    en respuesta a Roberto

    Sin olvidarnos del 99

    Ver mensaje de Roberto

    Me quedan dos del 98 y dos del 99 que no se como estaran ya que las compre a finales del 2001 y les puse la etiqueta de ";guardar 4 años"; asi que puede que la haya liado. Pero cuando las probé me sorprendio un Rioja, que sin perder su personalidad mostraba capa, fruta y madera.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar