Nuevo vino de Pago de Capellanes, ¿"El Nogal"?

10 respuestas
    #9
    Roberto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Roberto, para mí si lo es...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Por partes:
    -Puedo entender que a ti no te convenza el Calvario y que te parezca carísimo para lo que ofrece, o que te guste más el Aurus, otra cosa es decir que es ";imbebible";, ahí creo que te excedes un poquito. Por ese precio yo tampoco lo tengo entre mis prioridades pero lo he catado varias vecesm distintas añadas y me parece que es un buien vino, dependiendo de las añadas de estilo atlántico y en otras de caracter claramente mediterráneo.
    -El Valenciso 2001, es en este momento, para mí, un vino que necesita aún una temporada en botella, pero que creo que será excelente porque tiene una muy buena materia prima. De todas formas en una vertical que hicimos en la Peña fué el menos valorado, ya que creo, repito, que es un vino al que le sienta muy bién la botella.
    -Fuera de Borgoña no hay ningun vino borgoñón, pero, salvando las distancias, y sobre todo el 98, es un vino que recuerda un poquito a los vinos de Borgoña, salvando las distancias y las diferencias, repito.
    Un fuerte abrazo y un saludo para tu mujer.Nos veremos en Valencia?
    Roberto(Peña Bilbao)

    #10
    Roberto
    en respuesta a ramico

    Re: Sin olvidarnos del 99

    Ver mensaje de ramico

    No tienes que preocuparte, si los has guardado en buenas condiciones los vinos estarán en perfecto estado y en un buen momento para que estas navidades les des un buen repaso.
    Un abrazo
    Roberto(Peña Bilbao)

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Roberto

    Con respecto al concepto de "imbebible"...

    Ver mensaje de Roberto

    ...Yo no me refiero a que no se pueda beber, no es aguarrás, sino a que me cuesta mucho beberlo. Como he dicho en numerosas ocasiones los vinos son sobre todo para comer y es un tipo de vino con el que no podría comer (lo mismo dije de un Aalto PS hace unos días). Para mí un vino de 60 euros tiene que ser casi perfecto. Y Calvario dista mucho de serlo.

    Con respecto al Valenciso, como bien te dije lo tomamos en cata ciega y todos pensamos que era un vino francés (ahí te aproximas mucho), pero lo situamos más por el languedoc o la provenza. El vino me pareció correcto pero no para 18 euros. Pero como bien dices, 2001 es un año de larga guarda en Rioja.

    Con respecto a Valencia sólo iré si quedo entre los tres primeros del desafío. Es muy caro para dos personas (Mercedes se vendría, claro).

    Felices fiestas también a tí y tu familia.
    Eugenio
    (Peña El Sarmiemto)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar