Consejo urgente sobre Leda 2000, Mauro 98 y Embruix 2000

16 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a JoanPena

    Re: Consejo urgente sobre Leda 2000, Mauro 98 y Embruix 2000

    Ver mensaje de JoanPena

    Como dice Gonzalo decantar con al menos 2horas y en cuanto al Leda yo haria una decantacion violenta y lo dejaria amansar 1 horas para darle un pequeño tiento y pasada otra hora haria la cata. Ademas yo empezaria con Mauro y terminaria con Leda. Ya nos diras que tal va este leda con respecto al 99. ¡QUE PENA NO HABER METIDO UN NUMANTHIA!

    #11
    anonimo
    en respuesta a JoanPena

    Re: Consejo urgente sobre Leda 2000, Mauro 98 y Embruix 2000

    Ver mensaje de JoanPena

    Yo simplemente te diria que los descorches los tres al mismo tiempo,Sin jarrear simplemente abiertos, media hora antes de la cena. Y disfrutar de los tres al mismo tiempo, para poder seguir esa evolución tu mismo no solo el vino.

    un saludo el uvas gordas.

    #16
    JoanPena
    en respuesta a Andreu

    Leda 2000, Mauro 98 y Embruix 2000 PRIMERAS IMPRESIONES

    Ver mensaje de Andreu

    Primero mil gracias por el interes y seguimiento.

    Es muy temprano y hay mucho curre por delante pero es mi dever daros alguna pincelada.

    No he contado las fichas ni leido los comentarios de mis compañeros pero podria decir como resumen que el Embruix lo abrimos sobre las 20:00 horas pero no lo decantamos porque en ese momento no habian decanters de sobra en casa de Toni, al mismo tiempo abrimos el Mauro y lo colocamos en un decantador de buena superficie y lo mismo hicimos con el ya bautizado "Camaleon LEDA". Los vinos qyuedaron depositados en la cava de toni a temperatura de 15 ºC. A las 21:30 salimos de casa de Toni con los decanters del Camaleon LEDA y el Mauro y la botella del Embruix andando por la calle(hay fotos) ya que el restaurante esta a tan solo 2 minutos. A las 21:45 horas y faltando aun dos personas que venian con mucho retraso no podimos por mas y empezamos a catar el Embruix, un color magnifico, fruta , madera realmente nos gusto y creo que si hubiera estado mas oxigenado hubiera estado mejor aun, creo que con las ganas de tocar el Mauro y el Camaleon Leda no prestamos la atencion que requeria el Embruix (me queda una botellita que tomare con la atencion y esmero que merece). Despues sobre las 22:20 servimos en la copa el Mauro y el Leda que nadie( salvo Toni sabia donde estaba). Se que no es ortodoxo pero no pudimos por mas que irlos catando en paralelo comparando uno y otro. El color del Mauro era picota de capa alta con un rivete un poco ancho(en comparacion con el del Leda) y con un color morado evolucionando hacia caova, el Camaleon Leda tenia un color impresionante, color picota cubierto con un pequeñin rivete morado era el espejo de la juventud (menudo infanticidio pensamos...). En nariz el Mauro se presento muy potente pero sin definicion, era un aroma agradable pero cerrado aun, en el mismo tiempo el camaleon Leda estabaen nariz casi muerto, no habia olor o era tremendamente sutil y mas aun con la potencia que denotaba el Mauro.

    Podria estar escribiendo durante horas pero ahora no tengo el tiempo, como conclusion general os dire que el Muro evoluciono a mucha velocidad presentandose mas variado en nariz, con cuerpo y estructura en boca, se iva como caramelizando dando notas dulzonas al final yun vino que nos encanto. Mientras tanto el Supercamaleon LEDA 2000 iva mejorando por momentos "sin prisa pero sin pausa" . Empezaron a emanar unos aromas impresionantes, agradables y en boca cada vez tenia mas personalidad, elegancia y sabor. Cuando el Mauro (a nuestro humilde entender) estaba ya muy evolucionado y sin cambios aparentes (hablo de sobre las 24:00 h el Leda seguia mejorando cambiando, tomando potencia y diferentes matices. El último sorvo que pude guardar hasta cerca de las 00:30 estava increible, rico, vivo y en mi corto entender aun cambiante.

    Supongo que entendereis el por qué del sobre nombre Supercamaleon LEDA 2000. Nos encanto, y sobre todo me encanto tanta evolucion, tanto cambio y que fuera tan patente aun para aquellos como nosotros que somos meros aficionados con muchas ganas aun de aprender.

    Al terminar la cena le dije a Gaspar que me comprara un par de botellas (la tienda esta muy cerca de su curre) Toni se apunto con 3 Pepe igual...ya veremos si hay para todos. Es un vino caro en teoria pero creo que muy barato en la practica realidad. Realmente nos impresiono mucho, no me atreveria a decir que es el mejor vino que he probado pero uno de los mejores con absoluta seguridad. En otra intervencion y despues de consultar las antiguas nortas de cata intentare comparar este 2000 con su hermano mayor del 1999 que lo catamos en 2 ocasiones hace un año, el problema es que si ahora aun no tenemos ni idea de vinos imaginad hace un año, no teniamos ni puuuu...ñetera idea por lo que dificil sera para mi establecer una comparacion.

    Cuando tenga los puntos sumados notas etc os informo mas , por ahora tendre que trabajar un poquito.

    Saludos a todos y gracias por aguantar el rollo.

    Joan Pena-Peña de la Taberna.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar